Fundado en 1910
Silueta de

Silueta de

Uno de los guardias civiles asesinados en Barbate tendrá una estatua en la localidad navarra donde vivía

El miembro de los GAR, David Pérez, recibirá un homenaje este sábado en Sarriguren

Una silueta de David de la mano con sus dos hijos será la esta estatua que a partir de este sábado homenajeará al guardia civil asesinado el pasado 9 de febrero de 2024 en la localidad gaditana de Barbate cuando la zodiac en la que se encontraba junto con Miguel Ángel González, también muerto, y cuatro compañeros más cuando fue embestida por una narcolancha que acabó con la vida de los dos guardias civiles.

David Pérez pertenecía a los Grupos de Acción Rápida (GAR) de la Comandancia de Pamplona, pero se encontraba en Cádiz como parte del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar. Allí, cuando participaba en la lucha contra el narcotráfico fue asesinado.

El acto de homenaje ha sido organizado por la familia del agente y por los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Pamplona. Al mismo se han sumado el Ayuntamiento de Egüés, al que pertenece Sarriguren, y los alumnos del colegio de Salesianos, donde estudian los hijos del guardia civil.

Este homenaje, además, coincide con la visita de una misión europea del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo que se encuentra precisamente en el Campo de Gibraltar manteniendo encuentros y visitas para realizar un informe acerca de la violencia que sufren los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en España, y muy particularmente en el sur de España. Allí, los europarlamentarios se reunirán con la viuda de David Pérez y con la viuda de Miguel Ángel González, antes de que, al menos la primera, acuda al homenaje que se tributará a su marido en Sarriguren.

El asesinato de David y de Miguel Ángel causó una gran conmoción en España, por su asesinato en sí, y porque destapó las condiciones en las que trabajan los guardias civiles en la lucha contra el narcotráfico. Y la conmoción fue, si cabe, todavía mayor en Pamplona y en Sarriguren, donde David y su familia son conocidos y queridos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas