Fundado en 1910
El presidente de Telefónica, Marc Murtra

El presidente de Telefónica, Marc Murtra

Por su etapa al frente de Indra

Marc Murtra reconoce una reunión de «cortesía» con Begoña Gómez por su cátedra de la Complutense

El hoy presidente de Telefónica sólo ha recordado dicho encuentro, en el marco de los proyectos colaborativos de su anterior empresa con la Universidad

Marc Murtra no ha negado que recibió a Begoña Gómez para hablar del proyecto que la mujer de Pedro Sánchez arrancó a modo de cátedra en el Universidad Complutense de Madrid (UCM), codirigida con el empresario y gurú académico, Juan Carlos Barrabés. El hoy presidente de Telefónica, antes de Indra, ha declarado esta mañana ante el juez Juan Carlos Peinado para reconocer que en su etapa precedente recibió a Gómez «por cortesía institucional».

Sin embargo, a preguntas del magistrado instructor de la causa en la que Murtra estaba citado como testigo, el alto directivo sólo pudo recordar la entrevista presencial con Begoña Gómez, que tuvo lugar en el verano de 2022, de entre todos los representantes de proyectos del centro educativo madrileño. Esto es, Murtra no recibió a nadie más en las mismas circunstancias.

Según ha podido saber El Debate, el ex presidente de Indra ha reconocido que Gómez visitó las instalaciones la compañía, en relación con el «pequeño» software que la misma estaba desarrollando para su máster de Transformación Social Competitiva. Coincidiendo con dicha ocasión, Murtra ha descrito que se habría acercado a saludarla como gesto de «cortesía», nunca de trabajo.

Así las cosas, fuentes presentes en la declaración que se ha seguido, este miércoles, en los juzgados de Plaza de Castilla, apuntan cómo Murtra ha tratado en todo momento de «restar importancia» a la visita de Gómez y al hecho de que acudiera a encontrarse con ella. El entonces presidente de Indra ha justificado la reunión como parte del seguimiento y dación de cuentas del estado del proyecto y ello pese a que la «escasa entidad de la colaboración», apuntan las mismas fuentes a El Debate, no lo «justificaba».

Cabe recordar que en el momento en el que Murtra y Begoña Gómez coinciden, Indra estaba participada en casi un 30% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), vinculada al Ministerio de Hacienda, y recibía de manera recurrente adjudicaciones multimillonarias de la Administración general del Estado. También que estaba vigente el convenio suscrito por Indra con la UCM en concepto de colaboración formativa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas