
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su cara a cara con el líder de la oposición
Sánchez defiende a García Ortiz a pesar de su procesamiento: «Estamos con los fiscales que persiguen delincuentes»
El presidente del Gobierno ha mostrado una vez más su apoyo al Fiscal General del Estado que está procesado por filtrar documentos en el caso que afecta a la pareja de Ayuso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido este miércoles a la sesión de Control en el Congreso de los Diputados para reafirmar, una vez más, el apoyo del Ejecutivo al Fiscal General del Estado tras haber sido procesado por el Tribunal Supremo por las filtraciones en la causa que afecta a la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
En el cara a cara que ha mantenido con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, este ha afeado a Sánchez que apenas de explicaciones públicas y sin responder a cuestiones importantes que afectan a su Gobierno. «Lleva 43 días sin responder a nada y a nadie. Encerrado en el típico búnker de los autócratas y mandando a sus ministros mentir por usted», le espetó el líder de la oposición.
Feijóo quiso sacar a colación una de las informaciones más graves de la semana, la imputación del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. «La situación del Fiscal General es inédita en democracia. No puede perseguir delitos quien presuntamente los ha cometido», ha defendido el líder de los populares, que también le ha preguntado al presidente del Gobierno si iba a proceder a su cese.
Pedro Sánchez dejó claro, no solo que no van a cesar al Fiscal a pesar de su imputación, sino que el Gobierno le apoya y está con él a pesar de todo. «Este Gobierno, entre fiscales que persiguen a delincuentes y delincuentes, siempre estará con los fiscales que persiguen a esos delincuentes», ha afirmado.