
La presidenta del Congreso, Francina Armengol
Santos Cerdán es recibido con gritos de «dimisión, dimisión» y Armengol amenaza con suspender el pleno
El diputado navarro niega cualquier relación con el cobro de comisiones y asegura que hablará cuando salga el informe
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha amenazado con suspender el pleno que se estaba celebrando en la Cámara baja por los gritos de «dimisión, dimisión» que se han proferido a la llegada del diputado navarro y secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
Cerdán, que este miércoles ha sido implicado en el cobro de comisiones por parte de constructoras, ha llegado tarde al hemiciclo, cuando se encontraba hablando una portavoz de Sumar. Sin embargo, la atención de los diputados se han centrado en el socialista y han comenzado a oírse gritos de «dimisión, dimisión», al tiempo que algunos golpeaban en sus mesas acompasando los gritos.
Pasados dos minutos, la portavoz de Sumar ha continuado con su discurso sin que Armengol ejecutara su amenaza. No obstante, el diputado navarro ha centrado toda la atención y el resto de diputados estaban más pendientes de las declaraciones que Santos Cerdán había realizado a la entrada del Congreso en la que ha negado cualquier implicación en ninguna trama corrupta.
De igual modo, Cerdán, con unas palabras extrañamente parecidas a las que lanzó el miércoles el PSOE en un comunicado, ha asegurado que él mismo convocará una rueda de prensa cuando se conozca públicamente el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.