Fundado en 1910
014d7e44e7b4aab3f5b9871d5eebb7090749432cw

El líder de Vox, Santiago Abascal, clausura este domingo en Madrid la Asamblea General de la formaciónEFE

Abascal arremete contra «la traición del PSOE, pero también la estafa del PP»

El líder de Vox ve a Sánchez capaz de entregar al separatismo «alguna fórmula de consulta ilegal sellada por el TC infecto» de Conde-Pumpido

Santiago Abascal volvió a señalar este domingo tanto al PSOE como al PP. A ambos les responsabilizó en mayor o menor medida de lo que está ocurriendo actualmente. «El problema es la traición del PSOE, pero también la estafa del PP», afirmó ante un auditorio de unas 600 personas en el edificio de la Mutua Madrileña de la capital en un acto público que Vox celebró tras la Asamblea General Ordinaria -en la que se aprobaron las cuentas del partido correspondientes al año 2024 con el respaldo del 97,65 % de los afiliados-, y en el que se presentó el programa económico y de vivienda.

Durante su intervención, Abascal acusó a los populares de estar «esperando a que caiga la fruta madura» para heredar el poder, pero no cambiar nada, y erigió a su partido como la única alternativa para un cambio de rumbo. «España tiene arreglo. Vox tiene los remedios, las herramientas y cuenta con las personas, porque es la única alternativa que hay en España y que plantea una política diferente, un cambio de rumbo. Otros tienen mucha prisa por llegar y sentarse, pero no ambicionan cambiar nada», expresó, incidiendo a renglón seguido en las críticas que esta semana, tras el aval del TC a la ley de amnistía, lanzó también al PP, al aludir a los «responsables por acción y por omisión».

Según manifestó Abascal, el problema no es solo Pedro Sánchez, sino «el sistema que ha hecho posible a Sánchez» y a su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero. «El problema es el sistema del bipartidismo que nos ha conducido a la ruina», el sistema, denunció, «que nos ha puesto en manos del golpismo al que han metido hasta la cocina del Tribunal Constitucional» y «que no ha sido capaz de derrotar al terrorismo, sino que se ha entregado a él hasta darle las llaves de las instituciones en España». «El problema es la auténtica ruina de la alternancia bipartidista en España», insistió. Y aludió a las políticas que, según criticó, comparten el PP y el PSOE en Bruselas, desde las migratorias y las verdes a la «agenda woke».

Por otro lado, se refirió durante su discurso a su denuncia del «adoctrinamiento» a los menores en los colegios, tras la polémica generada esta semana. «Los niños, que jueguen, que estudien, que sueñen, y que dejen de corromperlos las malas lenguas en TVE, en las escuelas, en los gobiernos y en la política. Que la gentuza corruptora esté fuera de las instituciones», afirmó. «Ni un paso atrás en la defensa de la inocencia sagrada de los niños de nuestra sociedad».

Cree que Sánchez no dejará el poder para defenderse de una «probable» imputación

El presidente de Vox advirtió de que Pedro Sánchez «se va a agarrar al poder con uñas y dientes» y hará lo que sea para protegerse ante las investigaciones de corrupción porque, subrayó Abascal, necesita «esa mayoría parlamentaria corrupta y golpista para defenderse de la legalidad y de una probable imputación». «Vamos a asistir a una huida hacia delante, a un ataque mayor a las libertades, a una mayor ruina y a un mayor aislamiento internacional», señaló.

Y, aludiendo a las declaraciones de Arnaldo Otegi -que vino a decir que, con la corrupción que cerca al PSOE, ya no valía con decir que lo que viene es peor, sino que se tiene que avanzar en «un programa político plurinacional que acepte un modelo de Estado diferente»-, avisó de que los socios de Sánchez «ya han puesto el precio» a seguir apoyándole: el referéndum de autodeterminación. Así, expresó que el presidente del Gobierno es capaz de entregar al separatismo «alguna fórmula de consulta ilegal sellada por ese Tribunal Constitucional infecto».

Los portavoces de Vox, al finalizar el acto público en Madrid

Los portavoces de Vox, al finalizar el acto público en MadridEFE/ J.P. Gandul

En el acto también intervinieron Isabel Pérez Moñino, portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, que sostuvo que Vox no ha venido a «gestionar el cortijo», sino a cerrarlo, y erigió a su formación como «la resistencia frente al bipartidismo corrupto». Los diputados José María Figaredo y Carlos Hernández Quero fueron los encargados de presentar las medidas de Vox en materia económica y de vivienda. E Ignacio Garriga, secretario general, señaló que Vox tiene plan y unas propuestas «que constituyen la verdadera alternativa a esas políticas de décadas del bipartidismo corrupto». Asimismo, anunció que el Europa Viva 25 tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre.

comentarios
tracking