
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra
Cuca Gamarra solicita a Feijóo que la sustituya como secretaria general del PP: «Toca relevo, pido relevo»
La dirigente 'popular' le ha comunicado al presidente de su partido su «disposición» en «aquellas responsabilidades» en las que considere que es «útil»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que ha solicitado a Alberto Núñez Feijóo que la sustituya como 'número dos' del partido después del Congreso Nacional que tendrá lugar este fin de semana en Madrid. En una rueda de prensa en la sede de la formación, Gamarra ha subrayado la «necesidad de que la estructura del partido se vaya adecuando a los retos del partido», y que, por ende, «toca otra etapa distinta, y en este sentido, le he planteado al presidente la necesidad de un relevo». «Toca relevo, pido relevo», ha apostillado.
Así las cosas, la dirigente 'popular' también ha manifestado que corresponde a Feijóo «decidir quiénes son las personas más adecuadas» para conformar la cúpula del PP y «en qué sitio tienen que estar para abordar el futuro que tenemos por delante en una de las crisis importantes desde el punto de vista político que está viviendo nuestro país». No obstante, ha expresado que «en lo que a mí respecta estoy a disposición de mi partido en aquellas responsabilidades» en las que considere que es «útil», dado que «hay que estar para servir y no para servirte de la política».

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra
Además, Gamarra –que desde 2022 es la secretaria general del PP, y antes fue portavoz en el Congreso– ha resaltado que «esto no va de egos» sino de «España y la democracia». En consecuencia, ha aseverado que en el cónclave del PP que comienza el viernes 4 de julio «nos estamos jugando el futuro». En este contexto, fuentes de los 'populares' han manifestado a Europa Press que Gamarra seguirá formando parte del núcleo duro de Feijóo, previsiblemente llevando el área de Justicia.
«Siempre hay que estar a disposición del partido y a lo que los tiempos políticos requieren en cada momento. Con ese convencimiento es con lo que hemos estado abordando el presidente y yo la necesidad de que la estructura del partido se vaya adecuando a los retos que tenemos por delante», ha explicado.