El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal carga contra Sánchez: «Cerdán ya no puede hacer guarradas con las urnas»

El líder de Vox acusa a Sánchez de esconderse y llevar al país al colapso. Él y el resto de diputados de su grupo se ausentaron durante la comparecencia del presidente del Gobierno como gesto de «desprecio absoluto al personaje; lo que representa y las mentiras que va a decir»

Santiago Abascal ha realizado una dura intervención contra Pedro Sánchez tras su comparecencia en el Pleno del Congreso. El líder de Vox, que, junto al resto de diputados de su grupo, se ausentó mientras hablaba el presidente del Gobierno como gesto de desprecio absoluto al personaje; lo que representa y las mentiras que va a decir«, ha señalado que para su partido »el único plan añadido que vale« es la dimisión de Sánchez, su puesta a disposición judicial y »que confiese" él.

El presidente de Vox ha arremetido contra la negativa del jefe del Ejecutivo a convocar elecciones, sugiriendo que lo hace por miedo a que los españoles voten a su formación: «Dice que no va a convocar elecciones para proteger a los españoles de Vox, no vaya a ser que los españoles voten a Vox». Y añadido: «También porque ya no puede mandar a Cerdán a hacer guarradas con las urnas porque lo tienen en la cárcel».

Abascal ha denunciado por otro lado el estado de la economía, los servicios públicos y la seguridad ciudadana. Ha asegurado en este sentido que mientras el Gobierno de Sánchez celebra «una función del circo de payaso con cara de cemento», los ciudadanos viven una situación insostenible: «Los españoles no tienen vivienda, tienen dificultades para llegar a final de mes, las españolas ven las cifras más altas de violaciones de nuestra historia, los jóvenes no tienen salarios dignos para independizarse, para formar una familia, los contribuyentes están esquilmados, los autónomos no dan más de sí, los servicios públicos se desmoronan y España sufre una inmigración masiva que destruye la seguridad, la economía y la convivencia".

Detener la inmigración masiva

En este punto, Abascal ha hecho una llamada nuevamente a frenar la inmigración masiva. Y tras la polémica por la malinterpretación de algunos medios sobre su planteamiento de llevar a cabo deportaciones masivas, el líder de Vox ha incidido en que son partidarios de deportar a los que han entrado ilegalmente, a los que «han venido a violar, a matar o a robar», a quienes vengan a «imponer religiones extrañas que menosprecien a la mujer», a quienes han venido a «vivir del esfuerzo de los españoles» y a los menores no acompañados para que vuelvan con sus padres. «No sabemos cuántos son, pero cuando lleguemos al Gobierno sabremos cuántos son, y todos ellos se tendrán que ir», ha reiterado Abascal.

Críticas al PP

Durante su intervención, el presidente de Vox ha lanzado varias críticas a los populares, a los que ha acusado de votar lo mismo que el PSOE. «¿Cómo que Sánchez o Feijóo? Sí, en Bruselas da lo mismo Sánchez o Feijóo, o quien llegue en el PP o quien llegue en el PSOE, porque van a seguir votando lo mismo, y por lo tanto engañando y estafando a los españoles», ha señalado. A su juicio, ahora mismo ambos partidos son «dos actores distintos de una misma comedia que se repite hace mucho tiempo».

Abascal también ha expresado que en su opinión no existe un PSOE bueno y ha apuntado que la formación de Feijóo tiene «tentaciones de convertirse en el PSOE azul» y pretenden formar gobiernos con los socialistas. «Puede hacerlo, pero tiene el deber de decírselo a los españoles y no puede estafarlos. Yo por el contrario creo que España debe estar sin el socialismo de Sánchez y sin el socialismo azul que nos amenazan», ha manifestado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas