El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene durante un pleno extraordinario, en el Congreso de los Diputados, a 9 de julio de 2025
Abascal: «El PP y el PSOE son los actores de una misma comedia que se repite desde hace tiempo»
El presidente de Vox afirma que un hipotético pacto entre PP y PSOE no beneficia los intereses de España
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que Feijóo «pretende hacer lo mismo que sus socios en Portugal y Alemania, es decir, formar gobierno con los socialistas y políticas socialistas». «Los españoles merecen estar sin el socialismo de Sánchez y sin el socialismo azul», ha apostillado.
En una clara intervención, Vox considera una deriva de las políticas del Partido Popular hacia posturas más cercanas a la izquierda. Con estas palabras, el líder de Vox busca desmarcarse y presentarse como la única alternativa real a las políticas socialistas, sean estas impulsadas por el PSOE o, según su interpretación, por el propio PP.
La crítica de Abascal sugiere que un hipotético pacto entre PP y PSOE diluiría las diferencias ideológicas y mantendría un rumbo político que, a su juicio, no beneficia los intereses de España. Vox se posiciona así como el partido que defiende una agenda completamente opuesta a cualquier forma de socialismo, buscando capitalizar el descontento de aquellos votantes que anhelan un cambio profundo y sin concesiones.