Pedro Sánchez durante una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados
La frase de Sánchez que provocó las risas del Congreso: «No tengo ningún miedo a las elecciones»
El presidente del Gobierno ha reconocido que es consciente de que la gente está «enfadada y decepcionada» con él y «con toda la razón»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en respuesta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que él no tiene «ningún miedo a las elecciones», pero que las generales se harán cuando tocan y le ha acusado de haber «medrado» en su partido a costa de «tapar la corrupción»: «Lleva 25 años consintiendo», le ha llegado a decir.
El presidente ha insistido en que es consciente de que la gente está «enfadada y decepcionada» con él y «con toda la razón», pero ha recalcado a Feijóo que también sabe que la gente «no es ciega» y sabe que «la indecencia de unos pocos no define al resto» y que ni José Luis Ábalos ni Santos Cerdán «eliminan siete años de una extraordinaria gestión».
«Es injusto que ustedes nos pidan borrarnos del mapa por tres personas que han podido cometer casos de corrupción cuando el Partido Popular no se ha movido una silla por 228 fallecidos en la dana, ni con 7.291 fallecidos en las residencias de Madrid», ha apostillado.
Y, en este contexto, ha asegurado que no tiene «ningún miedo a las elecciones», pero que se tienen que convocar «cuando tocan». «Las legislaturas son de cuatro años, y tienen que estar, dos años más en la oposición. Da la sensación de que están ustedes diciendo que van a ganar las elecciones y luego les pasa lo que les pasa, que siguen en la oposición», le ha dicho a Feijóo.
Sánchez ha incurrido por momento en el «y tú más», hecho que le han afeado sus socios. En un momento de su intervención se ha retrotraído a su carrera en el PP gallego que, ha apuntado, «que se financiaba de forma irregular con los tejemaneje Crespo y la complicidad de Manuel Fraga. Después, ha proseguido, Feijóo alcanzó puestos »de máxima responsabilidad y remuneración" bajo los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy.