La Guardia Civil de Murcia y la policía local montan guardia en el acceso al barrio de San Antonio, en Torre Pacheco
Libertad con medidas cautelares para dos de los detenidos por la agresión al vecino de Torre Pacheco
Se ha decretado prisión provisional para otro de los implicados, que fue arrestado en Rentería cuando huía a Francia
La víctima de la agresión ha prestado declaración ante el juez
La magistrada de guardia del Tribunal de Instancia de San Javier, titular de la plaza 5, ha acordado la libertad provisional para los dos primeros detenidos por la agresión al vecino de Torre Pacheco que provocó que estallaran los altercados que se están produciendo desde hace cuatro días en el municipio murciano. La víctima de la agresión ha prestado declaración ante el juez esta mañana y se ha solicitado su reconocimiento por parte de un médico forense.
A los dos detenidos se les impone como medidas cautelares una orden de alejamiento del perjudicado, la obligación de comparecer en el tribunal cada 15 días, y la prohibición de salida del territorio nacional, con entrega de pasaporte. Están investigados por un delito de lesiones y contra la integridad moral, sin perjuicio de ulterior calificación, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.
Esta mañana el Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián ha acordado, en funciones de guardia, el ingreso en prisión provisional y sin fianza del tercer detenido por la agresión.
Fuese arrestado en Rentería, Guipúzcoa, cuando huía a Francia. Se le imputa igualmente un delito de lesiones. El juzgado ha acordado remitir el procedimiento por lugar de los hechos a los juzgados de San Javier.