El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa
Vox inicia una campaña para exigir un referéndum sobre inmigración ilegal y recaba en las primeras horas más de 13.000 firmas
«¿Quieres inmigrantes ilegales, delincuentes, violentos y fundamentalistas en tus barrios?», pregunta el partido de Abascal
El partido de Santiago Abascal ha puesto en marcha una campaña bajo el lema '¡Referéndum ya!', que ha difundido a través de las redes sociales, para reclamar que se pregunte a los españoles sobre la inmigración ilegal, en plena situación de caos en Torre Pacheco e incidentes en otros lugares de España, y, también, en pleno ataque hacia Vox por parte de la izquierda por su propuesta de deportar a los inmigrantes ilegales y a los que delincan y se nieguen a integrarse. Ha comunicado este martes que en las primeras horas ha recabado más de 13.000 firmas. «Ya está bien de que decidan por ti. ¿Quieres inmigrantes ilegales, delincuentes, violentos y fundamentalistas en tus barrios?», pregunta Vox.
Este lunes, tras varios días de disturbios en el municipio de la Región de Murcia que estallaron a raíz de una agresión de un vecino del pueblo a manos de un grupo de magrebíes, Abascal compareció en rueda de prensa y lanzó su propuesta, que Vox ya puso sobre la mesa hace años, de celebrar un referéndum para preguntar a los españoles si están de acuerdo o no con las políticas en materia migratoria que se están llevando a cabo.
«No quieren preguntar a los españoles, como nosotros pedimos. Que pregunten en los barrios a través de un referéndum si allí quieren un centro de menas, que pregunten en los pueblos si quieren allí un centro de inmigrantes ilegales, y que nos pregunten a los españoles en referéndum si queremos expulsar a quienes entran ilegalmente a nuestro suelo», retó el líder de Vox, que defendió que la mayoría de españoles e inmigrantes legales quieren que se deporte a los ilegales y a los que delinquen y no respetan las costumbres españoles.
Y esta mañana se pronunció en esta línea la portavoz parlamentaria del partido, Pepa Millán, que en rueda de prensa en el Congreso subrayó que «frente al caos migratorio», el mensaje de Vox no ha cambiado: «aquel que entre ilegalmente a España, será repatriado; aquel que entre legalmente y viva del delito, o no quiera asumir nuestra cultura, será repatriado». Y señaló como culpables de la situación a las políticas migratorias del bipartidismo: «La culpa de que esto pase es de los que acuerdan abrir las fronteras en Bruselas y en España».