El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene durante un pleno extraordinario en el Congreso
Abascal propone un referéndum sobre la inmigración ilegal y desprecia las denuncias de la izquierda
Asegura que seguirán defendiendo su mensaje «sin ningún tipo de miedo» y exigiendo deportaciones de quienes entran ilegalmente y de quienes «vengan a okupar, a robar, a violar, a matar o a imponer religiones extremas que menosprecian a la mujer»
santiago Abascal ha insistido este lunes en su propuesta de preguntar a los españoles en referéndum si quieren o no que se abra un centro de menores extranjeros no acompañados en su barrio o en su pueblo o si quieren expulsar a todos los que entran ilegalmente a España, convencido de que una inmensa mayoría de españoles y de los inmigrantes legales están a favor de que las deportaciones de quienes entran ilegalmente y de los que han venido a delinquir.
El presidente de Vox ha comparecido en rueda de prensa después de lo ocurrido este fin de semana en Torre Pacheco y en pleno señalamiento por parte de la izquierda a su partido. Este lunes varios ministros, entre ellos el del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le ha culpado de la violencia en el municipio murciano, y tanto el PSOE como Podemos han avanzado denuncias contra cargos de Vox acusándoles de delito de odio por denunciar la inseguridad que trae la inmigración ilegal.
«No quieren preguntar a los españoles, como nosotros pedimos. Que pregunten en los barrios a través de un referéndum si allí quieren un centro de menas, que pregunten en los pueblos si quieren allí un centro de inmigrantes ilegales, y que nos pregunten a los españoles en referéndum si queremos expulsar a quienes entran ilegalmente a nuestro suelo», ha pedido Abascal.
El líder de Vox ha asegurado que seguirán defendiendo su mensaje «sin ningún tipo de miedo, a pesar de las manipulaciones y de las amenazas gubernamentales». Vox se mantendrá firme en su propuesta de deportar a todos los que entren ilegalmente en suelo español, y a los legales «que vengan a okupar, a robar, a violar o a matar» y a «imponer religiones extremas que menosprecian a la mujer». También, ha indicado, seguirá señalando al bipartidismo «como responsable de una política migratoria masiva y suicida para nuestro pueblo» que trae inseguridad y degradación de los barrios y los servicios públicos.
Reprochando a Marlaska –al que ha calificado como el ministro del Interior «más miserable de la historia de España»– que culpe a Vox de todo lo que está ocurriendo, y aludiendo a la violación de la joven de Alcalá de Henares por parte de un inmigrante ilegal de Mali y a la agresión del anciano de Torre Pacheco a manos de marroquíes –según ha denunciado– también en situación irregular, el líder de Vox ha señalado a populares y socialistas en Bruselas y al Gobierno de Pedro Sánchez personas por «fomentar las políticas de inmigración masiva» como los responsables de que estas personas hayan entrado ilegalmente y sigan en territorio nacional. Y ha subrayado que lo que se está viendo en el pueblo de la Región de Murcia es un ejemplo de lo que está ocurriendo en toda España.
Ante las acusaciones de que el discurso de Vox trae crispación en las calles, ha expresado que «si decir la verdad trae crispación, habrá crispación». «No sé si traemos crispación o no, pero antes la crispación que la paz de los cementerios, antes la crispación que los españoles callados ante la inmigración ilegal, las violaciones, los robos, los machetazos…». Y ha insistido en señalar como responsable al «bipartidismo que trae esa inmigración ilegal».
Finalmente, ha respondido directamente al ministro del Interior tras sus declaraciones culpando a Vox de la violencia en Torre Pacheco recriminándole su política migratoria: «Él está detrás de las violaciones a mujeres españolas; él está detrás de la cuchilladas a los españoles, de la violencia en la calles contra los españoles. Su política inmigracionista criminal trae estas cosas».