Dispositivo policial que ha desarticulado a la organización criminal que colaba droga en BarajasEuropaPress

Sucesos

Así es como una organización criminal usaba falsos viajeros para introducir droga en Barajas

Cae la organización criminal que introducía droga utilizando falsos viajeros para recoger maletas en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La operación 'Sonseca Rice' ha concluido con la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba a introducir droga en España a través de personas vulnerables que contrataban por cerca de 10.000 euros para recoger maletas cargadas de droga en el aeropuerto de Barajas.

La operación se ha saldado con 30 personas detenidas de edades entre los 21 y 46 años, entre los que están los cabecillas de la organización. Se les atribuyen delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Todos ellos han sido enviados a prisión.

En total, se han incautado 790 kilos de cocaína que intentaban introducir en España. Su modus operandi era comprar billetes de avión a bajo coste para que terceras personas accediesen al aeropuerto y, una vez dentro, recibían las instrucciones a través del teléfono móvil para retirar los equipajes cargados de droga.

Una vez que estas personas abandonaban el aeropuerto se reunían con los miembros de la organización que esperaban fuera para recogerles en vehículos.