El secretario general del PP, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa
Tellado entra en guerra con el PNV y le acusa de relaciones con la trama durante la investidura de Sánchez
El secretario general del PP cree que si Aitor Esteban considera que Santos Cerdán miente cuando afirma que Antxon Alonso facilitó las conexiones con el PNV para hacer a Sánchez presidente, debe decirlo, y de no hacerlo, estaría reconociendo que él «mintió»
Después de que este martes en redes sociales Aitor Esteban y Miguel Tellado protagonizaran un cruce de mensajes críticos a raíz de unas declaraciones de Santos Cerdán que vendrían a desmentir las palabras del líder del PNV sobre el empresario Antxon Alonso, implicado en el caso, el secretario general del Partido Popular ha exigido a Esteban que aclare cuál fue la mediación de Alonso en la negociación de la investidura de Pedro Sánchez.
«Si cree que Santos Cerdán miente, tiene la obligación de decirlo, y si no, en el fondo está reconociendo que el mintió y Santos Cerdán está diciendo la verdad. Queremos llegar al fondo de esa extraña y turbia relación entre esa mafia corrupta y la investidura de Sánchez, en la que el PNV ha participado», ha señalado Tellado en una rueda de prensa desde Génova.
El número dos de Alberto Núñez Feijóo preguntó ayer a Aitor Esteban a través de X por la «contradicción clara» que hay entre unas declaraciones del dirigente vasco asegurando que no conocía de nada al empresario implicado en la trama y las declaraciones de Cerdán asegurando que este le ayudó en las negociaciones entre el PSOE y el PNV, y también entre los socialistas y Bildu para apoyar la investidura de Sánchez.
«Está claro que alguien miente. Y el señor Esteban, en vez de aclararlo o cargar contra el señor Santos Cerdán, ha preferido insultarme a mí directamente cuando lo que le pedía eran explicaciones», ha criticado Tellado.
Cree que el PNV debería «replantearse» su relación con el PSOE
El secretario general del PP, que ha trasladado a preguntas de la prensa que las relaciones con el PNV son «correctas», ha recriminado a esta formación su «apoyo cerrado» al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Esto, a su juicio, convierte a los nacionalistas vascos en «algo más que socios», en «cómplices» de lo que haya hecho y pueda seguir haciendo el Gobierno socialista.
«Han decidido apoyar la investidura de Pedro Sánchez y tienen que hacerse corresponsables de las consecuencias del apoyo que le han prestado a Sánchez y al PSOE en esta investidura. Creemos que es una legislatura fallida y que el PNV debería replantearse su relación con el PSOE», ha subrayado.