Fundado en 1910
La presidenta de la Junta, María Guardiola, en declaraciones a los medios tras una reunión del Cecopi

REMITIDA / HANDOUT por JUNTA DE EXTREMADURA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
19/8/2025

La presidenta de la Junta, María Guardiola, en declaraciones a los medios tras una reunión del CecopiDAVID SERRANO POLO

Guardiola asegura que pasaron dos días desde que pidió ayudas por el fuego y el Gobierno le contestó

«Nosotros solicitamos ayuda el viernes y no tenemos respuesta hasta el domingo», ha señalado la presidenta

Fueron «48 horas o algo más», según la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, lo que tardaron en contestar desde el Gobierno a la llamada de socorro de Extremadura ante los incendios. «Nosotros solicitamos ayuda y pedimos entre otras cuestiones, además de la presencia o mayor presencia del Ejército, medios del Mecanismo Europeo de Protección Civil, y es cierto que lo pedimos el viernes (día 15) y no tenemos respuesta hasta el domingo (día 17)», ha apuntado.

«Desde luego, el espacio temporal desde que lo pedimos hasta que recibimos información es ése, es de 48 horas o algo más de 48 horas», ha señalado.

De este modo se ha pronunciado Guardiola tras la reunión este jueves del Cecopi, en La Granja (Cáceres), a preguntas de los medios sobre una información publicada por El Mundo, según la cual las CCAA afectadas por incendios tuvieron que pedir al Gobierno que reclamase ayuda a Europa, y que hubo un aluvión de correos en menos de 24 horas y «silencio administrativo» como respuesta.

Guardiola ha señalado que su Ejecutivo no se da por aludido por las declaraciones efectuadas este pasado miércoles por la directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, relativas a que las CCAA no habrían solicitado las ayudas frente a los incendios con suficiente antelación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas