Fundado en 1910
La ministra de Igualdad, a la izquierda de la imagen, con las manos en los bolsillos

La ministra de Igualdad, a la izquierda de la imagen, con las manos en los bolsillosCasa Real

Fuera de lugar

El papelón de la ministra de Igualdad acompañando a los Reyes en las zonas quemadas

Con Sánchez en Andorra, Robles en Teruel y Grande-Marlaska de guardia en Madrid, fue la titular de Igualdad, Ana Redondo, quien visitó Zamora y León con los monarcas. Y se le notó la incomodidad

Le tocó a ella. Ana Redondo no es ministra de Defensa, ni de Interior, y ni siquiera de Agricultura, Ganadería y Pesca. Es ministra de Igualdad. Pero, aun así, a Redondo le tocó este miércoles ser la ministra de jornada que acompañó a los Reyes en su visita a Sanabria y Las Médulas, zonas afectadas por los incendios de este pavoroso mes de agosto.

Pedro Sánchez se encontraba rumbo a Andorra en compañía de Begoña Gómez, en un viaje que en la Moncloa definen como «privado, familiar y puntual», como publicó El Debate (tampoco habría ido con Felipe VI de haber estado en Madrid). Margarita Robles tenía programada una visita al aeropuerto de Teruel para asistir a la presentación del proyecto Centro Integral de Entrenamiento y Movilidad Aérea del Ejército del Aire y del Espacio. Y Fernando Grande-Marlaska presidía una reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del Plan Estatal de Emergencias celebrada en la capital. Así que el encargo recayó en Redondo. Básicamente, por su condición de castellano y leonesa.

La ministra Redondo, en otra de las imágenes de la jornada

La ministra Redondo, en otra de las imágenes de la jornadaCasa Real

Sin embargo, la ministra de Igualdad se mostró desubicada en todo momento, mientras veía cómo Don Felipe y Doña Letizia recibían el cariño de los vecinos de las zonas afectadas, cómo eran recibidos con «vivas» al Rey y a la Reina y cómo hablaban con la gente para interesarse por sus historias.

Las diversas imágenes difundidas por la Casa Real y por las televisiones muestran a la ministra de Pedro Sánchez cruzada de brazos, o bien con las manos en los bolsillos, o bien observando a los monarcas desde una distancia prudencial mientras ellos se acercaban a los ciudadanos o departían con los efectivos de la UME, los Bomberos y Protección Civil.

Probablemente, la mayoría de los vecinos que salieron a recibir a los Reyes en Zamora y León ni siquiera sabían quién era la mujer que se mantenía en un segundo plano: el último barómetro del CIS, el de julio, sitúa a Redondo como una de las ministras más desconocidas del Gobierno, solo por delante de Elma Saiz, Sira Rego y Sara Aagesen. Solo el 27,1 % de los encuestados la identificaban.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas