La portavoz del PP en el Senado, Alicia García
La popular que puso nombre y apellidos al «peligro de España»: Pedro Sánchez
La portavoz del PP en el Senado carga contra Pedro Sánchez y advierte de que su Gobierno supone un riesgo para la democracia española
La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha criticado duramente al presidente del Gobierno durante una rueda de prensa en la Cámara Alta. La popular inició su rueda de prensa asegurando que «el sanchismo vuelve a lo mismo, a la corrupción y a los juzgados», y que el Ejecutivo «arranca el curso político como lo terminó».
Es así como se mostró tajante contra el Gobierno de Pedro Sánchez, denunciando que sigue «sin presupuestos, mendigando cada día apoyos a un prófugo de la justicia y a Otegui dañando la imagen internacional de nuestro país». De esta manera, enumeró los casos de corrupción que rodean al Ejecutivo, mencionando al «fiscal general, su esposa, el hermano, Leire, Santos Cerdán, Ábalos, Koldo» y acusando a Sánchez de «atacar a los jueces que investigan la corrupción del sanchismo».
García señaló también que «estamos ante un presidente que pretende gobernar sin presupuestos, sin parlamento, en contra del interés general de los españoles y en beneficio de unos pocos». Para la portavoz, el Gobierno de Sánchez se sostiene gracias al apoyo de «un prófugo de la justicia y del portavoz de los herederos de ETA».
La senadora popular concluyó diciendo que «Sánchez ya no es una anomalía democrática, es ya un peligro para España y la democracia. Una democracia que se ve obligada a defenderse de un presidente que compró su cargo a cambio de cesiones inaceptables».