Fundado en 1910

El diputado del Partido Popular, Miguel Tellado, en el CongresoEFE

Tellado resalta el «cinismo» del Gobierno: culpa al PP de no aprobar la reducción de jornada «cuando el propio Sánchez prefirió ir al cine»

El PP asegura que votó en contra para defender los derechos de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas

En la resaca de la votación negativa sobre la reducción de la jornada laboral, el PP ha criticado la doble moral del Gobierno que culpa a los populares de que la reforma laboral no haya salido adelante mientras el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, prefirió acudir al cine con su mujer, Begoña Gómez, en vez de acudir a la votación. «Echan la culpa al PP de que su ley no salga adelante cuando el propio presidente del Gobierno prefirió ir al cine con su mujer imputada en lugar de votar en el Congreso. Decir que son unos cínicos se queda muy corto», ha resaltado el portavoz del PP, Miguel Tellado, en un mensaje en la red social X.

Así, Tellado ha ironizado diciendo que Sánchez «redujo su jornada laboral para no votar la reducción de jornada laboral».

En concreto, el Congreso tumbó anoche la reducción de jornada laboral a 37,5 horas al prosperar el veto de PP, Vox y Junts, por lo que el proyecto estrella de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quedó retirado del trámite parlamentario.

Anormalidad democrática

Por su parte, la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha señalado que en la votación de la reducción de la jornada laboral el PP votó «junto con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas que generan empleo» en España y que «necesitan un marco laboral que les permita seguir siendo productivos».

Se trata, ha explicado, de «mejorar su productividad para poder seguir avanzando en la reducción de la jornada laboral o en la conciliación». En este sentido, ha rechazado la «imposición» que, en su opinión, buscaba la ley de la vicepresidenta Yolanda Díaz porque ponía «en peligro el futuro de muchos autónomos y de muchas pequeñas y medianas empresas, que son más del 99 % del tejido económico y empresarial» en España.

En este sentido, ha subrayado que la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas desde la «imposición», «sin que pueda aplicarse de una manera gradual» y «sin que sea en el marco de la negociación colectiva, francamente los hace polvo» y «los lleva a la destrucción de empleo».

La responsable de Regeneración Institucional del PP ha indicado que la derrota del Gobierno «volvió a demostrar que este Gobierno no tiene capacidad para gobernar» y que están «normalizando que el gobierno pierda las votaciones».

«Y en democracia cuando un Gobierno pierde votaciones lo que significa es que no tiene capacidad de poder estar gobernando un país. Lo hemos visto recientemente en Francia, nuestro país vecino, como el primer ministro, ante su incapacidad de poder llevar a cabo y tomar medidas porque no tiene el respaldo del parlamento, se somete a una cuestión de confianza y dimite», ha declarado en una entrevista en RNE.