El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este lunes
Partido Popular
Feijóo se compromete a «no conceder un milímetro» a Sánchez: «Nos está desgarrando como nación»
El presidente de los 'populares' ha reivindicado que «se puede querer que este país esté unido sin ser calificado de facha»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este lunes a «no conceder un milímetro de terreno a este Gobierno», a la vez que ha resaltado que «es necesaria una limpieza total, y la llevaremos a cabo». Durante su discurso en la reunión de la Junta Directiva Nacional –que congrega a la cúpula de la formación– el líder de los 'populares' ha manifestado que la «única estrategia» de Pedro Sánchez «es dividir de forma constante» a la sociedad, como «mujeres frente a hombres, arrendadores frente a inquilinos» o «jóvenes frente a mayores».
Así las cosas, ha remarcado que el «método de supervivencia política» de Sánchez se basa en que esté «todo enfrentado» y «todo roto» para que «el extremismo se apodere del país». Así las cosas, ha pedido «sentido común» ya que «llevarlo todo al extremo nos está desgarrando como nación» y «está convirtiendo la política española en un foco de toxicidad». De hecho, ha aseverado que «no todo es conmigo o contra mí», debido a que «se puede repudiar lo que ocurre en Gaza sin llegar al antisemitismo o ser felicitado por un grupo terrorista».
«No puede haber matices ante el asesinato de Charlie Kirk. Se puede ser de izquierdas y no justificar la dictadura de Maduro. Se puede querer que este país esté unido sin ser calificado de facha», ha añadido.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
En relación con las protestas propalestinas de Gaza que impidieron ayer que La Vuelta Ciclista concluyera, el jefe de la oposición ha destacado que es «violencia política impedir que una competición deportiva termine». Igualmente, ha asegurado que «reivindico una sociedad en paz y por eso pido al Gobierno que nos deje vivir en paz».
En este contexto, Feijóo ha afirmado que «mantendremos la guardia alta» con el Ejecutivo, y que «quiero un país soportable, que funcione», en el que «la política deje de ser un problema para la gente». «España no quiere más circo, España quiere más pan», ha dictaminado.
El líder de los 'populares' también ha alertado sobre el «descontrol y la incompetencia» del Ejecutivo de Sánchez en política inmigratoria, que obliga a las comunidades de hacerse cargo de los inmigrantes y después las acusa de insolidarias si se atreven a reclamar medios. Igualmente, ha denunciado que «los que trafican con personas saben que España es un país sin reglas».