El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos

«El amado líder» en evidencia: el popular que acusó a Sánchez de abandonar a las mujeres maltratadas

Jaime de los Santos acusa a Pedro Sánchez de mirar hacia otro lado mientras el PP exige responsabilidades y la dimisión de la ministra Ana Redondo por el fallo de las pulseras antimaltrato

El Partido Popular ha exigido este martes el cese de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, tras el escándalo de las pulseras telemáticas antimaltrato. La portavoz popular en el Senado, Alicia García, ha denunciado que «la ministra debe dimitir por la chapuza del contrato que permitió que las pulseras fallaran» y ha asegurado que «si Ana Redondo no dimite y si Pedro Sánchez no la cesa, el presidente del Gobierno es cómplice de este escándalo».

García ha presentado una batería de medidas en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, donde el PP reclama al Ejecutivo que «asuma responsabilidades» y que pida «perdón a las víctimas». También solicita una auditoría independiente, que se informe con claridad del número de mujeres afectadas y que se garantice un sistema «seguro y fiable».

Por su parte, la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha criticado a los ministros que califican de «bulo» la polémica. «Ese es el Gobierno que tenemos en España. Si hay un problema se ignora, si el problema se agrava, se oculta y si finalmente los medios lo sacan a la luz, entonces lo tildan de bulo», ha afirmado.

El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, ha acusado al presidente del Gobierno de «huir» y guardar silencio mientras miles de mujeres desconfían de un sistema que no funciona. «El amado líder tiene tiempo para todas las causas, menos para las mujeres maltratadas, y se mantiene en silencio», denunció.