Cartel del foro 'Lo que aporta la fe católica a España y a Europa'
Los organizadores del foro católico cancelado en el Congreso por PSOE y Sumar mantienen su convocatoria este lunes
la Fundación Enraizados, que había convocado para este lunes 13 de octubre un foro sobre la fe católica y que la Mesa del Congreso, con los votos del PSOE y de Sumar, había cancelado, ha trasladado que van a acudir a su cita prevista en la Cámara Baja esta tarde.
Los partidos de la izquierda decidieron cancelar la jornada 'Lo que aporta la fe católica a España y a Europa', en la que iban a participar el obispo emérito de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá; el impulsor del Rosario de Ferraz, José Andrés Calderón; y la concejala de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Carla Toscano, alegando que el acto se había promocionado con una imagen de la cruz del Valle de los Caídos, «que se podrían entender como apología del franquismo», y al considerar que «podrían proferirse expresiones que atentan contra los valores constitucionales».
No obstante, en un comunicado, recogido por EFE, la fundación ha anunciado que va a acudir a su cita, en la Sala Clara Campoamor del Congreso a las 16:30 horas, junto a sus representantes legales. «Dado que esta entidad cívica no ha recibido comunicación oficial alguna, por parte de la citada institución pública, y dado que tiene permiso oficial para realizar dicho Foro desde el 14 de mayo, la Fundación Enraizados entiende que la realización de dicho acto sigue su curso», ha indicado.
Como contó El Debate, la fundación Enraizados anunció hace unos días que va a recurrir la suspensión de su jornada, que calificó de «acto de censura preventiva sin precedentes». En el comunicado de la convocatoria, esta entidad señalaba que «vivimos un tiempo en el que los fundamentos espirituales y culturales, que dieron forma a España y a Europa, parecen diluirse bajo el peso de la ideología» y que, sin embargo, «recuperar nuestras raíces cristianas para la vida pública no es un ejercicio de nostalgia, sino una urgencia para afrontar los retos sociales, culturales y políticos de hoy».