Furgón de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Sucesos
Detenido un hombre tras apuñalar 23 veces a su vecino en Ourense
El presunto autor ha explicado que él y la victima, un hombre de 65 años, «no se llevaban bien» y que acudió al domicilio de este con el propósito de cobrar una deuda
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Verín (Ourense) ha detenido este lunes en el hospital de Verín a un hombre de 63 años como el presunto autor de tentativa de homicidio después de apuñalar 23 veces a su vecino.
Todavía se investiga para esclarecer lo ocurrido y se está a la espera de poder comunicarse con la víctima que permanece en estado grave. Según ha ratificado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), está previsto que el detenido pase a disposición judicial este miércoles.
Los hechos se desarrollaron en torno a las 16.00 horas de este lunes en una vivienda de Feilas, en el ayuntamiento orensano de Vilardevós. Según fuentes de la Guardia Civil, el detenido ha explicado que él y la víctima, un hombre de 65 años, «no se llevaban bien» y que acudió al domicilio de este con el propósito de cobrar una deuda, y acabó asestándole 23 puñaladas.
Asimismo, la alcaldesa del municipio, Eva Gamote, la víctima era un vecino «de toda la vida», mientras que el detenido se había mudado desde Barcelona «hacía unos años». El presunto autor tuvo que recibir asistencia médica por autolesionarse una mano.