Fundado en 1910
Cartel de la huelga general convocada por CGT

Cartel de la huelga general convocada por CGTCGT

Sindicatos convocan una huelga general por el «genocidio en Gaza» dos días después de firmarse el acuerdo de paz

Podemos ha afirmado que sus parlamentarios y cargos se unirán a la reivindicación del miércoles 15 de octubre junto con otros colectivos y asociaciones propalestinas

Los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT), Solidaridad Obrera, Alternativa Sindical de Clase (ASC) y Confederación Intersindical convocaron el pasado viernes una huelga general de 24 horas en contra del «genocidio palestino» para este miércoles 15 de octubre después de que el lunes se firmara el acuerdo de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Egipto.

Las centrales sindicales han instado a los trabajadores a secundar el paro dentro del territorio nacional y manifestarse en las calles de Madrid en un recorrido que partirá a las 19:00 horas de Atocha y concluirá en la plaza de Callao, en contra del conflicto de la Franja –ya resuelto– a más de 3.000 kilómetros de las fronteras españolas.

Por su parte, el secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha afirmado que sus parlamentarios y cargos secundarán la huelga general convocada este miércoles. No obstante, Fernández ha celebrado el alto el fuego y ha asegurado que supone un «alivio» para el pueblo palestino, a pesar de que, a su vez, ha denunciado que el plan de Trump y Netanyahu –el mismo festejado– es una estrategia de «colonización 2.0» de Gaza.

Diferencias entre los sindicatos

En otra línea, CCOO y UGT han emitido un comunicado conjunto en el que reafirman su compromiso por la paz y los derechos humanos, destacando también que «ningún plan puede considerarse de paz duradera si excluye al pueblo palestino». Llaman a la movilización de los centros de trabajo en las calles el mismo miércoles que se ha convocado la huelga general.

Asimismo, los colectivos responsables de la huelga han criticado las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO calificándolas como «lamentables» y como una forma de confundir a las trabajadores «de si tienen derecho a huelga o no».

«El hecho de que no se sumen a esta huelga general ya deja mucho que desear, al igual que pasó el año pasado, pero que hagan campaña en nuestra contra es completamente lamentable», ha concluido la asociación encargada del paro general.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas