Vox aclara qué sabe Trump sobre el PSOE y Maduro: Delcygate, Zapatero y financiación irregular
Vox aclara qué es lo que sabe Trump sobre el PSOE y Maduro: Delcygate, negocios de Zapatero y financiación irregular
«Dice que tengo algo yo con Maduro. Explíquemelo usted, señoría, porque yo no tengo ni idea», le respondió Sánchez a Abascal en la sesión de control
este miércoles durante su interpelación a Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno, Santiago Abascal le espetó al jefe del Ejecutivo socialista que Donald Trump sabe «lo suyo» con Nicolás Maduro, una frase que no ha pasado desapercibida, y a la que el propio Sánchez ha respondido con gestos de sorpresa.
«Lo vimos ayer en una foto en la que se había autoinvitado, entre pequeño y nervioso, posando detrás de ese que dice usted que es el líder de la internacional ultraderechista. ¿Por qué estaba tan nervioso? ¿Acaso temía que el señor Trump se enterase de lo suyo con Maduro? Lo sabe, créame que lo sabe, señor Sánchez», expresó el líder de Vox recibiendo el aplauso de su bancada. «No sabía usted qué decir y dice que tengo algo yo con Maduro. Explíquemelo usted, señoría, porque yo no tengo ni idea», le respondió el presidente del Gobierno en su réplica.
Vox ha aclarado que a lo que se refería Abascal con esa acusación es a todo lo que se ha ido conociendo este tiempo, y especialmente en los últimos meses con las investigaciones de la UCO de la Guardia Civil, como el 'Delcygate', los negocios del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela y la presunta financiación irregular del PSOE. Unas informaciones sobre las que los socialistas no han dado explicaciones.
Santiago Abascal viene recriminando al Gobierno socialista su complicidad con el régimen chavista, que a su juicio se ha evidenciado entre otros momentos cuando rechazó respaldar en el Congreso una iniciativa para reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela. Cabe recordar que en ni el presidente del Gobierno ni sus ministros han felicitado a la líder opositora María Corina Machado por el Premio Nobel de la Paz.
Hace unos días se conocía que el Ejecutivo de Sánchez había respondido a unas preguntas de Vox para conocer cuánto sabía de los presuntos negocios de Zapatero en Venezuela, así como en República Dominicana o en China, que «no opina» sobre la actuación de los expresidentes «por respeto institucional», según informó Europa Press.