Fundado en 1910
EuropaPress_7035295_presidente_pp_alberto_nunez_feijoo_acto_trabajadores_autonomos_cartonajes

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto con trabajadores autónomos en SoriaConcha Ortega Oroz / Europa Press

Feijóo promete eximir del pago del IVA a los autónomos con ingresos inferiores a 85.000 euros anuales

El líder del PP ha desgranado algunas medidas del plan integral para el autónomo en el que trabaja su partido

El presidente del Partido Popular ha desgranado este sábado, en un acto tras reunirse con empresarios y autónomos en Soria, alguna de las medidas que contempla el Plan Integral para el autónomo en el que trabajan los populares. Un conjunto de iniciativas que pondrán en marcha cuando lleguen al Gobierno; algunas de ellas las llevarán a las Cortes para retratar al resto de grupos.

En concreto, Alberto Núñez Feijóo ha hablado de tres puntos clave de ese plan: la rebaja de impuestos, la reducción de la burocracia y la garantía de formación y relevo generacional. Una de las medidas concretas a las que se compromete el PP es a eximir del pago del IVA a los autónomos con ingresos inferiores a 85.000 euros anuales.

También, quiere que la declaración del IVA se haga una vez al año, en vez de cada trimestre, y aboga por ampliar la figura del autónomo colaborador a los no familiares en el caso de sucesión; según ha explicado Feijóo, el autónomo y el aprendiz pagarán una cotización conjunto en los cinco años previos a la jubilación. Y por otro lado ha prometido también rebajar un 20 % los costes laborales en las provincias de Soria, Cuenca y Teruel.

El líder de los populares ha denunciado que en España cada vez es más caro vivir y llegar a fin de mes: «En la calle hay un sentir cada vez más unánime: trabajo más que nunca y vivo peor que antes». «Esto es un país donde los precios suben, los impuestos suben, la deuda sube y la corrupción sube. Y cuando los precios suben, los impuestos suben, nos endeudan más que nunca y la corrupción sube y lo único que baja es el nivel de vida de la gente esto no tiene sentido», ha defendido Feijóo, que ha reclamado que España deje de ser «un país caro para el trabajador y barato para el jeta».

El Gobierno «recauda al año un 40 % más que el anterior. Los españoles estamos pagando 142.000 millones más en impuestos el año pasado de lo que pagamos cuando gobernaba el PP», ha criticado. «El dinero de los autónomos no puede ir a pagar chistorras ni prostitutas. España no aguanta más este sinsentido», ha expresado.

«Quien viene a España ha de cumplir la ley e integrarse»

Feijóo, que esta semana presentó en Barcelona el plan migratorio de su formación, ha reiterado que «quien viene a España ha de cumplir la ley, ha de integrarse en la sociedad española, ha de trabajar y ha de cotizar como todo el mundo». «Si eso es así serás bienvenido, pero si vienes a vivir de los impuestos de los que trabajan, si vienes a incumplir las leyes que nosotros estamos obligados a cumplir y si vienes a delinquir, te tienes que ir», ha afirmado.

Mañueco defiende sus presupuestos: «Miran al futuro con responsabilidad»

En el acto también ha intervenido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha subrayado que esta región es tierra de autónomos, ya que representan en ella en torno al 60 % de las empresas que hay, y que es la primera comunidad en negocios con más de 10 años de vida. «Frente a esa ofensiva fiscal del Gobierno de Sánchez, aquí lo que hacemos es defender la libertad de emprender, el mérito del trabajo y el orgullo de crear», ha recalcado.

Ha defendido que sus presupuestos para 2026 «miran al futuro con responsabilidad». Y en alusión a la oposición, ha criticado que «bien por interés, bien por cálculo electoral» van a querer «hacerlos descarrilar». «Os garantizo que voy a poner todo de mi parte para que salgan adelante esos presupuestos», ha asegurado. Sobre las cuentas públicas, ha indicado que, por ejemplo, incluyen 30 millones de euros para un nuevo bono para autónomos, que va a beneficiar a en torno a 100.000, para compensar en parte la «injustificable subida de cuotas de Sánchez».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas