Fundado en 1910
Pedro Sánchez, este jueves en el Senado

Pedro Sánchez, este jueves en el SenadoEuropa Press

Del «no le conozco» al «seguro que le conocí en algún momento»: la contradicción de Sánchez sobre Víctor de Aldama

El presidente del Gobierno dio dos versiones distintas sobre su trato con el «nexo corruptor» del caso PSOE

Pedro Sánchez tenía muchos encima este jueves en el Senado por si incurría en alguna contradicción o mentira que pudiera ponerle en un aprieto. El presidente del Gobierno ha sido deliberadamente ambiguo para cubrirse las espaldas ante una posible demanda por incumplir el artículo 502.3 del Código Penal.

Aunque ha evitado ser rotundo en sus respuestas, el presidente del Gobierno ha dado dos versiones sobre su relación con Víctor de Aldama, el «nexo corruptor» del caso PSOE, en palabras de la Guardia Civil.

Preguntado por el senador del PP, Alejo Miranda, Sánchez ha asegurado que no lo conoce ni tiene relación con él y ha justificado la foto en la que aparecen ambos, con las miles que se hace con simpatizantes en los actos de partido. Según ha subrayado, eso no significa que le conociera.

Sin embargo, preguntado por el senador de Bildu Gorka Elejabarrieta ha reconocido que «seguro que le conocí en algún momento», asumiendo que pudo coincidir con él en algún mitin o en el cumpleaños de Ábalos.

En ese contexto, Sánchez ha sostenido que su esposa, Begoña Gómez, «nada tuvo que ver» con el rescate de la aerolínea Air Europa, una de las principales afirmaciones de Víctor de Aldama en los últimos meses.

Sánchez se ha referido a la situación de su esposa al ser preguntado por la senadora de Más Madrid, Carla Delgado, la primera en preguntarle si podía aclarar el papel de su mujer en el rescate de esta aerolínea.

Según Sánchez, su esposa no tiene nada que ver con aquella operación y así lo afirmarían los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Por otro lado, ha señalado que no le consta que su suegro, Sabiniano Gómez, realizase aportaciones a su campaña en las elecciones primarias del PSOE ni posteriormente al partido. Tampoco la empresa navarra Servinabar, vinculada con el exsecretario de Organización, Santos Cerdán.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas