Imagen de los dos mensajes en X con los que el PSOE y Sánchez han hablado de sus gafas
Sánchez y el PSOE hacen publicidad de las gafas con las que ha comparecido en el Senado
Desde el propio partido han hecho memes con la imagen, recuperando el eslogan de «más sabe el perro sanxe por perro que por sanxe»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha convertido este jueves en el primer presidente en ejercicio que tiene que responder en una comisión de investigación por un presunto caso de corrupción. En ese contexto, el jefe del Ejecutivo ha faltado el respeto al Senado, a la Cámara Alta, tachando a los parlamentarios de haber conformado una «comisión de difamación».
El presidente del Gobierno ha resuelto con evasivas las cuestiones más espinosas, incluso se ha negado a responder a la pregunta de si su hermano vivía en Elvas (Portugal) para pagar menos impuestos. Sin embargo, lo que muchos van a recordar de lo ocurrido este jueves ha sido la utilización por parte de Sánchez de unas gafas para leer.
Mucho se ha escrito y se escribirá sobre este complemento inédito en la imagen del presidente. Lo que sí está claro es que el primero en ser consciente de la novedad ha sido el propio Sánchez, quien poco antes de las nueve de la noche compartía a través de su perfil en X un enlace a una cuenta de Instagram donde venden esas gafas.
Acto seguido, desde la cuenta oficial del PSOE han hecho un meme recuperando el eslogan de «más sabe el perro sanxe por perro que por sanxe».
Por lo que respecta al mensaje del presidente, el enlace que ha publicado dirige a una tienda madrileña donde se elaboran ese tipo de gafas estilo vintage, con monturas anchas y bastante vistosas. Es más que seguro que la tienda agradecerá esta publicidad presidencial.
Volviendo a la comisión de investigación en la Cámara Alta, el senador del PP Alejo Miranda se ha sorprendido al ver que, mientras Sánchez leía su alegato final, éste no utilizaba las gafas. Este hecho ha cargado de razones a quienes creen que eran un complemento más pensado para distraer que para ver con normalidad.