El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijoo, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interviene durante el Congreso del PP-A
Congreso del PP-A
Feijóo abraza la 'vía andaluza' de «la moderación»: «España necesita que gane este tipo de política»
«El PSOE no tiene límite ni legal ni moral», lamenta el presidente nacional del PP, al tiempo que el de la Junta advierte de esa «UTE (Unión Temporal Electoral) que conforman todas las fuerzas de la oposición para desgastar la mayoría popular»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado por buena la 'vía andaluza' que enarbola su homólogo en la Junta Juanma Moreno para, «desde la moderación, pero también desde la firmeza», hacer «la política que necesita España».
Así se ha expresado el líder popular en el cierre del 17 Congreso del PP de Andalucía, donde ha cargado en su intervención contra el PSOE y Pedro Sánchez por no tener «ni límites morales ni legales». «Andalucía nos ha demostrado que se puede gobernar con serenidad y con ambición, que se puede ser moderado y tener determinación, que se puede ser firme sin caer en el fanatismo», ha incidido.
A su vez, Feijóo ha animado este domingo a los españoles a canalizar su «desahogo» ante la «corrupción» que, en su opinión, caracteriza al Gobierno central, depositando su confianza en el PP para posibilitar con sus votos un «cambio» en el Ejecutivo de la nación, y ha subrayado que el «único camino» para lograr ese propósito pasa por votar al Partido Popular.
«No hay otro camino, no nos despistemos», ha insistido, en una intervención donde también ha dirigido el protagonismo hacia la figura de Moreno, que era elegido en la cita presidente del PP-A por cuarta vez, reivindicando el momento en el que «un presidente del PP recuperó la honestidad y la decencia en Andalucía», lo que le anima a él a ser quien recupere «la honestidad y la decencia en España».
El mayor desahogo es ganar y gobernarPresidente del PP
Feijóo ha señalado que «por supuesto que crece el malestar» entre la ciudadanía y que «la gente necesita un cambio», pero ha advertido de que «un desahogo de cinco minutos no sirve para nada», y «el mayor desahogo es ganar, y es ganar y gobernar», ha añadido para remarcar que el «único camino» para posibilitar un «cambio» de gobierno es votar al PP.
Moreno advierte de una «confluencia populista»
Por su parte, Juanma Moreno ha hecho un llamamiento a su partido para que todos se «dejen la piel» en lograr revalidar una mayoría suficiente frente a esa unión temporal de electoral (UTE) de los partidos de la oposición que quieren acabar con la estabilidad y «hacer caer» su gobierno, incluyendo en esa ecuación a Vox, pero sin citar al partido de Santiago Abascal expresamente.
Y voy a dejar claro algo: es rotundamente falso, lo de la privatización de la sanidad es una gran mentira del PSOEPresidente de la Junta de Andalucía
Moreno ha defendido la «estabilidad» que su gobierno ha traído a Andalucía, advirtiendo de que cuando no la hay, llegan «la parálisis y el retroceso», y esto es lo que está «en juego» en las elecciones del próximo año, ante las que «no podemos ni debemos confiarnos» porque hay una «confluencia de intereses que quieren hacernos caer».
«Y los andaluces tienen derecho a saberlo; deben saber que existe una confluencia populista que quiere convertir a Andalucía en un campo de batalla, de barro y de polarización, una unión temporal electoral de todos los grupos de la oposición para cortar el cambio en esta tierra», ha expresado.
Sin referencias a Valencia
A su llegada a la cita, y preguntado por los periodistas, Núñez Feijóo se limitaba a decir que «todo saldrá bien». Y es que el PP y Vox han iniciado los contactos para negociar el relevo de Mazón en la Presidencia de la Generalitat Valenciana, cuatro días después de que anunciara su dimisión. «Vamos al congreso del PP de Andalucía, saldrá todo bien», decía antes de entrar.