Fundado en 1910
Santiago Abascal y Óscar Fernández, portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura

Santiago Abascal y Óscar Fernández, portavoz de Vox en la Asamblea de ExtremaduraCarlos Criado / Europa Press

Vox designa a su candidato para Extremadura: será Óscar Fernández, su actual portavoz en la Asamblea

Ángel Pelayo, que encabezó la candidatura en los pasados comicios, liderará el próximo grupo de Vox en el Senado

Vox ya tiene un candidato para las elecciones que se celebrarán en Extremadura el 21 de diciembre. Será Óscar Fernández, quien durante estos dos años de legislatura ha ejercido como portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea regional, además de presidente del partido en la provincia de Cáceres. Así lo ha anunciado Ignacio Garriga, secretario general de Vox, en una rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional.

Ángel Pelayo, que encabezó la candidatura en los pasados comicios, y es el presidente del grupo parlamentario autonómico, seguirá en el equipo, encabezando la lista en Badajoz, y va a liderar el próximo grupo de Vox en el Senado, que actualmente se integra en el Grupo Mixto, por «la experiencia que ha acumulado y la solvencia demostrada» este tiempo como senador, ha señalado Garriga.

En el arranque de la precampaña, fue Óscar Fernández el encargado de presentar a Santiago Abascal en un mitin en Cáceres, y en su discurso el ya candidato acusó al bipartidismo de «hipocresía». Hace unos días, achacó el adelanto electoral en la región a la «incapacidad» de María Guardiola para llegar a un acuerdo, a diferencia de los dirigentes del PP de otras regiones como Valencia, Murcia o Baleares, que sí aceptaron las propuestas de Vox para aprobar los presupuestos. «Si nosotros hicimos presidenta a Guardiola es porque esta tierra necesita un cambio, que no se ha producido en estos dos años», criticó Fernández.

En esa línea se ha pronunciado Garriga: «Los extremeños merecen mucho más. Muchas décadas en la que el bipartidismo ha abandonado sus principales preocupaciones, una Junta de Extremadura que no ha estado pendiente de sus urgencias y que se ha dedicado (...) a gestionar y a consolidar la herencia del PSOE».

Y ha aludido a una serie de políticas que urge a aplicar en la región: la defensa del campo y el mundo rural, fin de las políticas promovidas desde el «fanatismo climático», defensa de la central nuclear de Almaraz, recorte del «despilfarro político», lucha contra la inmigración masiva y avance en la derogación de leyes «ideológicas y divisivas» de la izquierda.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas