Fundado en 1910
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García

Sesión de control en el Senado

El PP dice que España vive una «autocracia» y Bolaños les acusa de «mezquindad» por «generalizar» con la corrupción

«¿Es normal que el presidente declare inocente al Fiscal General pese a estar procesado, y antes de que hablen los jueces?», ha preguntado la portavoz del PP en el Senado, Alicia García

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha asegurado este martes durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta que el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diga que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es inocente antes de la sentencia es una «autocracia», a lo que el ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha respondido acusando a los 'populares' de «mezquindad» por «generalizar» con los casos de corrupción.

«Cuando el Gobierno decide situarse por encima d ellos jueces y el presidente decide quien es inocente, quien es culpable y quien es indultado, ya no hablamos de una democracia plena; hablamos de un poder sin contrapesos», ha recalcado García. «Para el Gobierno normalidad democrática es una democracia sin Parlamento, sin separación de poderes y un Gobierno de mentiras y corrupción al mando», ha señalado, y ha preguntado si «es normal que el presidente declare inocente al Fiscal General pese a estar procesado, y antes de que hablen los jueces».

En su respuesta, Bolaños ha reivindicado la acción del Gobierno y ha cargado contra el PP y Vox. «Lo que es una anormalidad en el panorama español es que haya un partido conservador europeo, en este caso el Partido Popular, dispuesto a pactar con un partido ultra, machista, racista, xenófobo y que quiere suprimir partidos políticos», ha señalado.

El ministro ha sacado a colación la detención del presidente de la diputación de Almería, Javier Auleriano, esta mañana por presuntas irregularidades en la trama de las mascarillas, aunque ha dicho que quiere dejar a la Justicia trabajar.

Según él, hay una «diferencia» entre PP y PSOE: «Ustedes generalizan y tratan de enfangar siempre, con todo, a las personas honestas y honradas que militamos en el Partido Socialista. Y nosotros no hacemos eso», ha sostenido.

«Fíjese que han tenido ustedes docenas de casos de corrupción, pero a mí no se me ocurre decirles a todos ustedes que son unos corruptos, porque eso sería mezquino, esa mezquindad que ustedes cada día utilizan con nosotros», ha proseguido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas