El momento en el que Óscar López levanta el pulgar hacia arriba durante la intervención de Tellado
Sesión de control
Óscar López saca el pulgar hacia arriba cuando Tellado recuerda que su 2 en Moncloa se reunió con la fontanera
La investigación a Santos Cerdán protagoniza la sesión de control al Gobierno
Este miércoles, 19 de noviembre, la investigación a Santos Cerdán es la protagonista de la sesión de control del Gobierno. Fue precisamente este martes cuando la exmilitante del PSOE, Leire Díaz, aseguró que el papel de Antonio Hernando –entonces director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno– en las reuniones que tuvieron con el PSOE «no era accesorio». A su vez, cargó contra algunos dirigentes del Partido Socialista, como Diana Morant y Óscar Puente, que ayer aseguraron que era Antoñita la Fantástica y un «folletín». En opinión de Díez, estos dirigentes no se respetan a sí mismo por «decir tonterías». «Allá ellos», ha advertido.
Estos hechos han sido recordados por el secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, en una sesión marcada por la corrupción del PSOE y el informe de ayer de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que reveló gran parte de las mordidas de la trama de José Luis Ábalos y Koldo García.
«6,7 millones de euros ha trincado súper Santos Cerdán de la trama de Servinabar que él mismo dirigía. Se sentaba ahí, detrás de Patxi López, entre ustedes, era uno de los suyos. Era el número dos de Pedro Sánchez hasta el pasado mes de julio. Súper Santos Cerdán, decía José Luis Rodríguez Zapatero. Un gran negociador, decía Pedro Sánchez. En eso, tiene razón. La mano en el fuego ponía María Jesús Montero. '¡A ver qué disculpas le piden ahora al señor Cerdán!', decía el catedrático Patxi López. Son ustedes el partido de la fontanera que extorsionaba a jueces y fiscales. Y en el medio, Antonio Hernando, conocido de este señor de aquí abajo», ha apostillado señalando al ministro de Transformación Óscar López, que en el Congreso se sienta debajo de Tellado.
Tras ello, como se ha podido ver en la retransmisión oficial del pleno, el ministro López ha sacado dos veces a Tellado el pulgar hacia arriba con gesto irónico, un gesto que comúnmente se interpreta como señal de aprobación.