Varias personas durante la manifestación por el 25N en el Paseo de Gràcia con Diagonal, Barcelona
Sucesos
Prisión para un hombre que maltrató a su mujer en Barcelona porque no le gustaba cómo cocinaba
El hombre esta condenado por un delito de maltrato habitual y un delito de coacciones, ambos en el ámbito de la violencia de género
Una jueza de Sant Feliu de Llobregat –Barcelona– ha condenado a un hombre a 14 meses por maltratar de forma continuada a su esposa porque no le gustaba cómo cocinaba, pero decreta la suspensión de la pena durante dos años a condición de que no cometa delitos.
La sentencia, es resultado de un juicio rápido en el que hubo conformidad por parte del acusado con la pena solicitada, declara probado que el acusado golpeó con cinturón e insultó en varias ocasiones a su esposa en su domicilio porque no le gustaba la comida que le había preparado. Además, según la magistrada, el acusado no permitía que la víctima salga a la calle y le obligaba a tener bajadas las persianas.
El hombre esta condenado por un delito de maltrato habitual y un delito de coacciones, ambos en el ámbito de la violencia de género. Por el primero, se le impone 14 meses y 2 días de prisión, privación de tenencia de armas por 32 meses y prohibición de aproximación a la víctima a menos de 1.000 metros y de comunicarse con ella por 22 meses.
Por el delito de coacciones, fija las penas de 44 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación de tenencia de armas por 16 meses y prohibición de aproximación a la víctima a menos de 1.000 metros y de comunicarse con ella por dos meses. No obstante, La jueza ordena que se suspenda la pena de cárcel por un plazo de dos años, bajo la condición de que el penado no cometa ningún delito.