Fundado en 1910

Ilustración de algunos de los imputados por corrupción que rodean a Pedro SánchezEuropa Press

Los motivos del PP para manifestarse contra Sánchez y su corrupción: «La situación es espeluznante»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció el pasado jueves –después de que el exministro José Luis Ábalos y quien fuera su mano derecha, Koldo García, entraran en prisión– que su partido iba a organizar una manifestación este domingo en el madrileño Templo de Debod para protestar «contra los corruptos y contra todos aquellos que los sostienen».

Igualmente, el líder de los 'populares' subrayó que será una concentración «cívica», «abierta» y «sin siglas». «A todos los ciudadanos que quieren hablar y a los que Sánchez no les da voz, les pido que nos concentremos de forma abierta y cívica no para beneficio de ningún partido, sino en defensa de España», añadió.

En este contexto, fuentes de los 'populares' han relatado a El Debate que «la situación es insostenible, cada vez más agónica, con casos de corrupción espeluznantes». De esta forma, han destacado que «el ministro que era mano derecha de Sánchez está en la cárcel» y que «dos de sus secretarios de Organización han pasado por prisión en menos de seis meses». «La ingobernabilidad es absoluta. Hay razones más que de sobra para salir a la calle, tantas como las que traslada Sánchez para no salir», han apostillado.

Además, desde el PP han indicado que «es muy probable» que tomen la palabra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y finalmente Feijóo, dado que «siempre se ha hecho así y tiene su lógica».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Las mismas fuentes han resaltado que el partido ya se manifestó en varias ocasiones «contra la ley de amnistía», y que «la corrupción tiene distintas acepciones, hay corrupción económica, pero también institucional y reputacional». No obstante, han asegurado que «todas las flechas conducen al mismo dirigente», el jefe del Ejecutivo.

De hecho, Feijóo expresó el jueves sobre Sánchez que «ni su Gobierno, ni su partido, ni su entorno habrían podido incurrir en comportamientos tan deleznables si él mismo no hubiese actuado con total amoralidad». Así, remarcó que «la realidad es una: cuando todos los que le encumbraron entran en un sitio, en la cárcel, el señor Sánchez debe salir de otro, del Palacio de la Moncloa».

«Esto es tan indiscutible como que, vista su trayectoria, intentará aguantar como sea, hasta su último aliento. Pero eso no puede traducirse en que todos los que consideramos que esta situación es insostenible permanezcamos impasibles. Eso es exactamente lo que esperan para seguir resistiendo, que nos acostumbremos a vivir en la anomalía», agregó el líder del PP.