Fundado en 1910
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, en una imagen de archivoFernando Sánchez / Europa Press

Patxi López dice que su único «enemigo» en política ha sido ETA: «Y a ETA le ganamos»

El portavoz parlamentario del PSOE también ha indicado que «nosotros tenemos que tener una promesa colectiva, que es una especie, otra vez, del 'no pasarán'»

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha defendido este domingo en Murcia el proyecto político socialista, «que ha sido el mejor instrumento que ha tenido la gente humilde para poder avanzar».

López ha hecho estas declaraciones en la celebración de la Fiesta de Rosa, en donde ha tenido palabras para el secretario general del PSRM, Franscico Lucas, «el presidente que necesita Murcia para salir de la apatía de la melancolía, del declive, incluso del aburrimiento, a la que le han llevado más de 30 años del gobierno del PP».

Patxi López se ha referido al odio que le tiene la derecha a Pedro Sánchez, «le odian porque son incapaces de ganarle y lo que quieren es destruirle». «Yo he tenido muchos adversarios pol pero solo he tenido un enemigo en política, la banda terrorista ETA. Y os digo una cosa a ETA le ganamos y a estos odiadores profesionales les vamos a ganar también», ha añadido.

Asimismo, ha defendido que, «a pesar de que dicen que estamos en minoría, en estos dos años el 90 por ciento de las votaciones las hemos ganado en el Congreso. Eso quiere decir que hay 46 leyes nuevas y decretos que están hoy en el boletín oficial del Estado».

En el plano económico, ha destacado que España «es la economía que más crece de todas las avanzadas del mundo», y ha recordado las previsiones de crecimiento de España un 2,9 por ciento frente al 1,3 de los países de la zona Europea. «Y además, hemos bajado el déficit más que Alemania y más que Francia», ha remarcado.

Para Patxi López, el de Pedro Sánchez «es el Gobierno de la historia de España que mejor ha aplicado la gran máxima socialista o socialdemócrata: 'Que el que tiene más aporte más y que el que más necesita reciba más'».

Frente a una gestión del PP, ha dicho, en el que las personas jubiladas «perdían poder adquisitivo» porque «estaban en el umbral de la pobreza»; o millones de trabajadoras y trabajadores «cuyo salario mínimo antes era de 700 y pico euros, y ahora es de casi 1.200».

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López

«Porque claro, a veces se nos olvidan las cosas, pero el gobierno de Rajoy bajó las becas, subió las tasas y hubo jóvenes que tuvieron que abandonar la carrera a la mitad», ha aseverado el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados.

«No pasarán»

«La generación de nuestros abuelos fue la de pelear contra la dictadura y traernos la democracia. Y lo hicieron. La de nuestros padres fue la de conseguir que este país avanzara, que se homologara con el resto de países europeos, y lo consiguieron. Nosotros tenemos que tener una promesa colectiva, que es una especie, otra vez, del 'no pasarán'», ha subrayado López.

Para el socialista sería un error dejar que «la derecha y la extrema derecha gobierne este país, porque será volver a tiempos oscuros. Será volver a recortar derechos, libertades, a retroceder en igualdad. Y cada uno de nosotros y nosotras somos los abanderados de esos valores de libertad, igualdad y justicia social», ha concluido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas