Fundado en 1910
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, en una imagen de archivo

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, en una imagen de archivoKike Rincón / Europa Press

El presidente de Melilla desmiente al Gobierno y niega que la apertura de la aduana con Marruecos esté «completada»

«Es una tomadura de pelo continuada desde agosto de 2018», critica Juan José Imbroda

El presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, ha desmentido al Gobierno central y ha negado que la apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla que se acordó en abril de 2022 esté completada, acusando al Ejecutivo de Pedro Sánchez de «tomadura de pelo», después de que este y el Gobierno marroquí se felicitaran en una declaración conjunta este viernes por su «aplicación», como informó El Debate, en el marco de la reunión bilateral celebrada en Madrid.

Imbroda ha señalado con ironía a preguntas de los periodistas este domingo si «hay alguien esperando a que la aduana comercial se abra y funcione correctamente», y ha denunciado las continuas «tomaduras de pelo» del Gobierno de España en esta materia.

Según ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press, la aduana no se abrirá «porque no quiere Marruecos» y ha reprochado al Ejecutivo central que esté «con otros intereses en Marruecos» y no exija el cumplimiento de los acuerdos alcanzados para no entorpecer otras negociaciones bilaterales.

«Han dicho que sí una y otra vez, pero esto es una tomadura de pelo continuada desde agosto de 2018», ha afirmado, en relación a la fecha en la que el reino magrebí cerró de forma unilateral la aduana con Melilla. En este contexto, Imbroda ha recordado los anunciados ensayos de reapertura realizados en el pasado, restándoles valor al indicar que consistieron únicamente en el paso de un camión, «no en un verdadero funcionamiento de la aduana».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas