EuropaPress_7160154_presidente_vox_santiago_abascal_interviene_sesion_control_gobierno_congreso

El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene durante la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los DiputadosEuropa Press

Sesión de control

Abascal reprocha a Sánchez que haya «condenado a los españoles a la inmigración masiva»

El líder de Vox ha cargado contra el Gobierno por querer «una España sin españoles», «un campo sin agricultores ni ganaderos» o «una economía sin pymes y sin indistria» por sus políticas

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez entre otras cosas por condenar a los españoles a vivir en un país con «inmigración masiva e inseguridad» en las calles. En la sesión de control al Ejecutivo, ha señalado que el balance de Sánchez es corrupción, ruina y colapso de los servicios públicos, inmigración masiva e inseguridad y traición.

Recriminando al presidente del Gobierno sus políticas, ha señalado que parece que quieren «un campo sin agricultores ni ganaderos», «una economía sin pymes y sin industria» y «una España sin españoles». Sobre la inmigración, ha indicado, por un lado, que los hospitales están «colapsados» por los «miles y miles» de inmigrantes ilegales que el Gobierno ha traído y ha denunciado la inseguridad que afecta «muy especialmente a las mujeres». Ha subrayado que las violaciones han aumentado y que cada vez hay más mujeres a las que se les condena a «vivir en cárceles de tela».

Abascal ha reprochado a Sánchez los escándalos de corrupción –«usted es capaz de generar más tramas que Netflix»– y su reacción queriendo trasladar que no sabe nada de ello. En este sentido, ha criticado que ahora «también hará un esfuerzo por olvidar a Paco Salazar o al presidente de la diputación de Lugo», ambos envueltos en polémicas por denuncias de acoso.

Tras la intervención del presidente del Gobierno, en el que ha aludido una vez más a la fundación Disenso señalando que Abascal es el presidente vitalicio, algo que el líder de Vox ha desmentido siempre, o a las sanciones del Tribunal de Cuentas. Abascal ha tildado todo ello de «difamaciones» y ha espetado a Sánchez: «El Palacio de la Moncloa no es el lugar en el que usted vive, es el lugar en el que usted se esconde, su guarida».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas