Fundado en 1910
La portada del semanario italiano L'Espresso, y la imagen oficial de Pedro Sánchez en Moncloa, de hace dos años

La portada del semanario italiano L'Espresso, y la imagen oficial de Pedro Sánchez en Moncloa, de hace dos años

Un semanario de izquierdas italiano nombra a Sánchez persona del año y le quita las canas con Photoshop

Hasta ocho ministros socialistas se han hecho de eco de este reconocimiento, el día que la Guardia Civil registra dos ministerios

Mientras los casos de acoso sexual resquebrajan la unidad de la coalición del Gobierno, y al propio partido, y la UCO registra ministerios y empresas públicas por los presuntos casos de corrupción que sobrevuelan al PSOE, una revista italiana —de izquierdas— ha nombrado a Pedro Sánchez como persona del año.

El semanario L'Espresso, para el que el presidente del Gobierno ha concedido una entrevista, ha escogido para su portada una foto oficial de la Moncloa realizada el 8 de marzo de 2023.

La portada del semanario italiano L'Espresso, y la imagen oficial de Pedro Sánchez en Moncloa, de hace dos años

La portada del semanario italiano L'Espresso, y la imagen oficial de Pedro Sánchez en Moncloa, de hace dos años

Dos años después, el medio italiano ha rescatado la instantánea, no sin antes editarla para ocultarle las canas —dejando un mechón— y bronceando su rostro. Nada que ver con la imagen actual de Sánchez, escándalos mediante, con las facciones del rostro mucho más marcadas, los ojos hundidos y la piel más pálida.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su reunión con el presidente del Estado de Palestina, hace apenas dos días

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su reunión con el presidente del Estado de Palestina, hace apenas dos díasEuropa Press

Hasta ocho ministros —Félix Bolaños, Pilar Alegría, Óscar Puente, José Manuel Albares, Óscar López, Diana Morant, Isabel Rodríguez y Jordi Hereu— se han hecho eco en sus perfiles de la red social X de este 'reconocimiento'. En esta ocasión han decido hacerse notar, mientras que algunos no han dedicado una publicación en los últimos días haciendo condenando los presuntos casos de acoso.

Su única crítica: ser «un poco temeroso»

En la entrevista con el medio, Sánchez hace gala de los buenos datos —a su juicio— de la economía española, señalando como la clave su «rechazo total a las ideologías neoliberales que dominan muchos gobiernos europeos y occidentales». «España está demostrando que crecimiento y redistribución, crecimiento y descarbonización son binomios posibles», ha reiterado.

Sánchez ha defendido la «perspectiva progresista» como un «éxito contra la retórica sin resultados de los gobiernos de derecha», para después asegurar que se está avanzando «en la agenda feminista».

Del mismo modo, preguntado sobre el retroceso de la izquierda, ha alegado que «la única crítica» que cabe es que han sido «un poco temerosos» cuando han gobernado. A la vez, ha aseverado que el Gobierno de España ha «hecho todo a través de diálogo», consiguiendo una «paz social» en el país.

Por otro lado, y alegando defender el Derecho Internacional, Sánchez ha calificado como «inaceptables» las operaciones de la Administración Trump en las aguas internacionales cercanas a Venezuela contra el narcotráfico y apelaba a «encontrar vías de diálogo y una solución pacífica». Asimismo ha arremetido contra el «doble rasero» aplicado con Israel y Palestina mientras piden a otros países que apoyen a Ucrania.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas