Santiago Abascal en Las Hurdes
Abascal asegura que estarán «vigilantes» tras el cambio en la UCO y advierte del riesgo de que «colapsen» las instituciones
El líder de Vox se ha trasladado este martes hasta Las Hurdes, en Extremadura, y ha acusado al bipartidismo de haber «abandonado» esta tierra durante décadas
Santiago Abascal ha vuelto a denunciar este martes que la «mafia» de Pedro Sánchez es «una mafia corrupta y acosadora de las mujeres» pero que en estos momentos está «colapsando», y por ello cree que hay un riesgo de que con ella «colapsen» también las instituciones, ante lo que ha advertido de que estarán «vigilantes».
«Tenemos que temer lo peor, estar vigilantes y tenemos la obligación de tener sospechas de este Gobierno», ha expresado el presidente de Vox en declaraciones a los medios desde Casares de las Hurdes, en Extremadura, preguntado por el cambio del jefe de la UCO en un momento en el que esta unidad investiga al PSOE por corrupción. En este sentido, ha subrayado que de la «mafia del Peugeot» en el que viajó Sánchez en el marco de las primarias de 2017 de su partido tres han estado o están en prisión.
El líder de Vox ha recalcado que el Ejecutivo de Sánchez «llegó a caballos de una moción de censura presentada por un personaje como Ábalos y con dos banderas: la lucha contra la corrupción, y se han corrompido como nadie, y la defensa del feminismo, y han convertido a España en un país peligroso para las mujeres», ha dicho también aludiendo a los recientes casos de acoso que han trascendido desde las filas socialistas.
Abascal ha arremetido contra el presidente del Gobierno después de que ayer compareciera para hacer balance de fin de año y ha expresado que harán lo posible para que Sánchez «tome vacaciones, tenga un juicio justo y las vacaciones sean en Soto del Real».
Desde Las Hurdes, acompañado del candidato de Vox en Extremadura, Óscar Fernández, y el cabeza de lista por Badajoz, el senador Ángel Pelayo Gordillo, Abascal ha denunciado que esta tierra ha sido «abandonada» por los políticos del bipartidismo durante décadas y se la ha condenado a la despoblación y a que no exista futuro para las nuevas generaciones. A su juicio, habría dinero para evitarlo, pero este «se está empleando en otras cosas». «De los españoles de las zonas rurales, mucha palabrería y muy poca concreción desde hace muchísimo tiempo», ha criticado.
Por otro lado, preguntado por las informaciones y los nuevos audios que han trascendido en los últimos días sobre Revuelta en los que se involucra a Vox, ha defendido, como hiciera ayer en el mitin de Plasencia, la limpieza de su partido y que lo que ha hecho ha sido exigir transparencia, que «cuando no la ha obtenido», lo ha denunciado.
«No entiendo qué es lo que esta mal. Muchos haciendo preguntas y haciendo noticias y no entiendo qué problema hay en exigir transparencia. (...) Veo un gran interés en involucrar a Vox en algo en lo que la única responsabilidad que tiene Vox es precisamente el haber exigido transparencia», ha afirmado, para acto seguido volver a señalar como el origen de esas noticias a las sedes del PSOE y del PP.