Fundado en 1910
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

El ministro de Transportes, Óscar Puente y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda DíazEuropa Press

Puente rechaza la propuesta de remodelar el Gobierno de Yolanda Díaz y le dice «que piense en otra cosa»

El titular de la cartera de Transportes también ha relatado que «no recuerdo desde luego ningún ministro del Partido Socialista que saliera a pedirle a la señora Díaz que hiciera un cambio en su estructura de partido, ni siquiera en el propio Gobierno»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha rechazado hoy la propuesta realizada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien ha propuesto remodelar el Gobierno, asegurando que eso es como ofrecer sacrificios en el altar: «Que piensen en otra cosa». Además, ha preguntado a Díaz si en la reestructuración del Ejecutivo incluye a ministros de Sumar.

Puente ha realizado estas declaraciones en TVE, recogidas por Europa Press, donde le han preguntado qué gestos va a hacer el Gobierno para paliar el malestar que tiene Sumar por la proliferación de casos de corrupción y acoso en el PSOE.

El ministro ha recordado a la vicepresidenta que una remodelación del Gobierno solo le compete al presidente y plantearla en este caso supone «ofrecer sacrificios en el altar», algo que considera una medida más religiosa que política. Además, ha dicho no entender qué tiene que ver un caso de acoso en Monforte de Lemos o en Almusafes con un cambio en el Ejecutivo. «No sé qué va a resolver», ha exclamado.

También ha cuestionado a Yolanda Díaz si en su propuesta incluye a ministros de Sumar: «No sé si también hay que remodelarlos a ellos». Dicho esto, ha recordado el caso de Íñigo Errejón, el que fuera portavoz de Sumar en el Parlamento que tuvo que dimitir también por acusaciones de acosos sexual.

«No recuerdo desde luego ningún ministro del Partido Socialista que saliera a pedirle a la señora Díaz que hiciera un cambio en su estructura de partido, ni siquiera en el propio Gobierno», ha exclamado.

No obstante, ha precisado que cada uno es libre de plantear lo que quiera pero considera que las propuestas deben tener «coherencia» para que la gente entienda cuál es su propósito.

«Que piensen en alguna otra cosa», ha añadido insistiendo en que una remodelación está fuera de lugar y no guarda ningún tipo de relación con los problemas que se están viviendo. De hecho, ha precisado que los cambios en el Ejecutivo no tienen nada que ver con las soluciones que hay que implementar para evitar el acoso o la corrupción. «O es que la corrupción está en el Gobierno o es que hay algún caso de acoso en el gobierno», ha cuestionado.

No obstante, ha dicho entender el malestar en la formación de Yolanda Díaz por los casos de corrupción y también el de muchos progresistas. Así, ha asegurado compartirlo porque «da mucha rabia» que haya quien haya puesto por delante sus intereses personales actuando con «mucha estupidez» porque además de dañar a la organización, también han dañado al sistema político y se han hecho daño a sí mismos.

El ministro también se ha pronunciado sobre la petición que ha hecho la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, quien ha echado de menos que sus compañeros del PSOE con cargos políticos importantes salgan a hablar y se pronuncien sobre los casos de acoso sexual en el seno de la organización.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas