Fundado en 1910
Santiago Abascal y Alejandro Nolasco, en Utebo (Zaragoza)

Santiago Abascal y Alejandro Nolasco, en Utebo (Zaragoza)Vox

Elecciones Aragón 2026

Abascal avanza su 'no' a lo que acuerden Sánchez y Feijóo en Defensa y acusa al líder del PP de «legitimar al capo de la mafia»

El líder de Vox ha protagonizado un mitin junto a su candidato en Aragón, Alejandro Nolasco, en Utebo, Zaragoza, donde se han concentrado unas 2000 personas

Santiago Abascal se ha mostrado este martes muy crítico con Alberto Núñez Feijóo tras conocer la reunión que el líder del PP mantendrá con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa el próximo lunes, en el marco de la ronda de contactos iniciada por el presidente del Gobierno, y de la que excluye a Vox, para abordar un futuro envío de tropas a Ucrania. La intención de Feijóo, como ha contado El Debate, es ampliar el orden del día de esa reunión para tratar también los compromisos de España en materia de defensa y nuestra política exterior.

Lo hizo esta mañana en Calamocha (Teruel), en declaraciones a los medios, y también por la tarde, en Utebo (Zaragoza), en un mitin que ha protagonizado junto a su candidato en Aragón, Alejandro Nolasco, en el que ha avanzado que su partido votará en contra «pacten lo que pacten» Sánchez y Feijóo. «Unos siempre están en las cosas de fuera, en lo de Groenlandia, en lo de Ucrania,...Nuestra Groenlandia son los problemas de los españoles, de los jóvenes, el acceso a la vivienda. (...) Tenemos muchos problemas aquí», ha afirmado Abascal ante las 2000 personas que se han concentrado en la Plaza de España de Utebo para asistir al que es el segundo acto de precampaña de Vox, después de la presentación de candidatos de ayer.

En su intervención, el presidente de Vox ha acusado a Núñez Feijóo de «legitimar al capo de la mafia» al acceder a acudir a la reunión en Moncloa, recriminándoles que al mismo tiempo digan que el Gobierno es una «mafia» y convoquen manifestaciones contra él. «¿Qué hace Feijóo sentado con el que nos traicionado? (...) ¿Qué hace Feijóo con el corrupto, con el que tiene imputado a su mujer, a su hermano, a sus números dos? ¿Qué más tiene que pasar para que el PP rompa en todas partes con el PSOE y con Sánchez?», ha preguntado.

Abascal ha criticado a Jorge Azcón por adelantar las elecciones y por no aceptar en Aragón lo que el PP sí ha aceptado en la Comunidad Valenciana. «¿Por qué en Valencia sí (se puede cumplir)? ¿Están prevaricando sus compañeros? Que expliquen por qué no pueden aplicar políticas contra el fanatismo verde, contra la invasión migratoria, contra las políticas de género y contra el atraco fiscal», ha reprochado. Y a renglón seguido ha acusado al PP de «estafa» por decir una cosa en una región y una distinta en otra. «Feijóo se tiene que cambiar de chaqueta cada vez que cambia de territorio. Y nosotros decimos lo mismo en toda España», ha sostenido.

Por otra parte, ha arremetido contra el PSOE, del que ha señalado que llegó al poder a través de una moción de censura abanderando la lucha contra la corrupción -«y mirad dónde estamos»- y la del feminismo -«¿en qué consiste el feminismo de Pedro Sánchez». Al presidente del Gobierno le ha señalado como «una amenaza para España», para la seguridad de los españoles, sobre todo de las mujeres, para la sanidad y para la prosperidad.

Y ha hablado en su discurso también de lo que considera la «estafa del bipartidismo»: «Piensan lo mismo, son lo mismo, hacen las mismas políticas, en realidad no hay diferencia entre ellos; pactan todo en Bruselas, que decide todas las políticas, y vienen aquí y hacen un teatrillo, pero las políticas importantes son exactamente las mismas», ha expresado Abascal, que, de nuevo, no solo ha acusado a socialistas y populares de compartir políticas, sino también, como hizo en la campaña extremeña, de tener «los mismos vicios», en alusión a los casos de corrupción que afectan a ambos partidos. El líder de Vox ha concluido abogando por un cambio de rumbo «profundo» para, ha dicho, «dar la vuelta como un calcetín a esta España que están degradando y nos están robando»: «No queremos parches».

En su intervención, Alejandro Nolasco ha defendido que su partido viene a cambiar las políticas «de verdad», frente al PP y al PSOE, que representan a su juicio «el mundo al revés». Y en este sentido, ha hecho referencia a problemas como la okupación y la inseguridad en las calles. «¿Tenemos que decir que sí a esta locura de que tengamos que transitar por unos barrios que ahora ya no son seguros? ¿Dónde dice que tengamos que pasar por esto?», ha cuestionado.

El candidato de Vox a estas elecciones ha acusado al PP de ocultar el origen de los agresores, y también de querer traer más menores extranjeros no acompañados, que fue lo que llevó a su partido en 2024 a salir de los gobiernos. Asimismo, ha defendido la prioridad nacional, en concreto, que los españoles tengan prioridad a la hora de acceder a los servicios sociales y a una vivienda. «Contra el sentido común nada va a poder», ha concluido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas