Fundado en 1910
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (4d), y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (d), se reúnen con un grupo de venezolanos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta de Galicia, Alfonso Rueda, con venezolanosEuropa Press

Feijóo reprocha a Sánchez que no recibió a los presos venezolanos al llegar a España, como hace Meloni en Roma

El presidente del PP ha resaltado que «en España el Gobierno trabaja de tú a tú con los secuaces de Maduro»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no haya recibido en el aeropuerto a los presos políticos encarcelados por el régimen del dictador Nicolás Maduro a su llegada a España, como sí ha hecho en Italia su primera ministra, Giorgia Meloni.

En un mensaje en su cuenta oficial de la red X, el presidente del PP ha destacado que Meloni ha recibido «a los pies del avión a los presos políticos que el régimen venezolano encerró».

«Lejos de la dictadura, al lado de quienes la sufrieron. Es así como se hace. En España el Gobierno trabaja de tú a tú con los secuaces de Maduro», ha manifestado Feijóo.

Los primeros cinco presos españoles liberados por Venezuela llegaron a España el pasado viernes. Hasta el aeropuerto de Barajas (Madrid) se trasladó la secretaria de Estado para Iberoamérica, Susana Sumelzo.

El pasado domingo, en la clausura de una cumbre parlamentaria del PP en La Coruña, Feijóo cargó contra Pedro Sánchez, por «conchabar» con el régimen de Maduro durante su etapa al frente de Venezuela y le avisó de que la historia «le juzgará», igual que al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

«Para todos aquellos que callaron, para todos aquellos que conchabearon y se lucraron del régimen de Maduro, no hay lavado de cara que blanquee tanta suciedad. Y por eso digo, señor Zapatero y señor Sánchez, la historia no les perdonará, la historia les juzgará», aseveró Feijóo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas