Fundado en 1910
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), clausura este domingo en Zaragoza el congreso general de su partido en Aragón junto a la nueva secretaria general de esa comunidad autónoma, la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría

Pedro Sánchez y Pilar Alegría en una imagen de arhivo

Sánchez tacha de «machista» a Abascal por decir que puso a Alegría en Aragón «como mujer objeto»

La ministra de Igualdad también ha criticado el «machismo deleznable» del presidente de Vox

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de Vox, Santiago Abascal, de «machismo» tras unas declaraciones realizadas en la precampaña de las elecciones aragonesas, en las que afirmó que colocó a la su entonces ministra Pilar Alegría como candidata socialista «como mujer objeto».

Abascal realizó estas afirmaciones en un mitin celebrado en Utebo (Zaragoza), donde recordó que Sánchez llegó a la Moncloa en 2018 tras la moción de censura a Mariano Rajoy con dos banderas, la lucha contra la corrupción y el feminismo, y se preguntó en qué consiste este último: «¿En que se incrementen las violaciones en España o en poner a una señora como mujer objeto de candidata en Aragón? ¿Con poner a una mujer ya son feministas?».

Tras estas palabras, Sánchez ha publicado este miércoles un mensaje en la red social X en el que ha expresado su apoyo a Pilar Alegría: «Frente al machismo y el odio de la ultraderecha, más igualdad, más respeto y más democracia. España es mucho mejor que sus insultos». En la misma red social, la propia Alegría ha difundido un vídeo en el que denunció el «evidente machismo y misoginia» de Abascal, especialmente cuando la campaña electoral en Aragón todavía no ha comenzado.

La dirigente socialista ha resaltado que este comentario refleja la «degradación» y la «deshumanización» de la vida política. De esta forma, ha pedido que «ojalá los machistas se queden solos».

También la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha mostrado su apoyo a Alegría y ha subrayado que las mujeres, los inmigrantes y el colectivo LGTB están siempre «en el blanco de la extrema derecha». «Frente a su machismo deleznable y su negacionismo, más derechos e igualdad. Somos y seguiremos siendo el dique de contención frente a los retrocesos», ha aseverado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas