La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Montero queda retratada por el PP como «la vicepresidenta de las mordidas» ante todo el Senado
La portavoz del PP en el Senado lanza su intervención más dura contra el Ejecutivo y sitúa a la vicepresidenta primera en el centro del modelo político de Pedro Sánchez
La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, se ha mostrado tajante contra el Gobierno durante su intervención en un Pleno extraordinario de la Cámara Alta. Es así como la dirigente popular ha señalado directamente a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y a el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las presuntas irregularidades investigadas en empresas públicas bajo la órbita del Ejecutivo.
De esta manera, García ha afirmado que, ante una situación así, en cualquier democracia normal «el ministro pide perdón, da explicaciones y dimite o el presidente del Gobierno le cesa». Sin embargo, ha subrayado que nada de eso ha ocurrido porque, según ha dicho, «hablamos de usted y hablamos de Pedro Sánchez». Para la portavoz del PP, ahí se encuentra «el origen del problema».
En ese punto, Alicia García ha acusado al jefe del Ejecutivo de no haberse rodeado de gestores. A su juicio, Pedro Sánchez «se rodeó de personas útiles para delinquir, colocadas en el partido y en el gobierno para saquear a todos los españoles». Unas palabras con las que ha llegado a definir al Ejecutivo como «un gobierno preparado para robar».
Por último, la portavoz popular ha situado a María Jesús Montero como «la pieza clave del sanchismo». Según ha afirmado, su papel ha sido «exportar el modelo del fraude de los ERE a toda España, convertir la excepción en sistema». En ese contexto, ha señalado que Montero pasó «de ser la consejera de los ERE a la vicepresidenta de las mordidas», atribuyéndole responsabilidades políticas en la gestión de la SEPI.