Marimar Fadón, hermana del camarero del Alvia fallecido en el accidente de Adamuz
La hermana del camarero en el Alvia carga contra Sánchez: «Irte a hacer la foto y volver a casa es posar»
Marimar Fadón agradece la labor de Juanma Moreno a la hora de acompañarles en su dolor: «No se movió de Adamuz en ningún momento, eso es empatía»
Marimar Fadón es hermana de Agustín Fadón, el camarero del tren Alvia que falleció en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). No duda en alzar la voz contra el Gobierno de Pedro Sánchez por no haber asumido responsabilidades tras la tragedia que dejó 45 muertos y decenas de heridos. Acusa además al dirigente socialista de acudir al lugar del accidente para «hacerse la foto» para «posar», en lugar de empatizar con las victimas del accidente de Adamuz.
«Irte a hacer la foto y me voy a mi casa, eso es posar, y ya está. Eso es lo que están haciendo», asegura en una entrevista concedida a El Análisis: Diario de la Noche, el programa de Telemadrid presentado por Antonio Naranjo.
Fadón agradece la labor realizada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y por el Ayuntamiento de Córdoba a la hora de apoyarles en su dolor. «Empatía he sentido por el pueblo de Córdoba. Empatía he sentido por el Ayuntamiento de Córdoba, que se han desvivido con nosotros. Empatía he sentido por el delegado que iba a darnos las explicaciones con todo lo que le está cayendo encima. Empatía he sentido con el presidente de Andalucía, que no se movió de Adamuz en ningún momento, eso es empatía», señala.
La hermana del camarero en el Alvia arremete también contra Pedro Sánchez por las declaraciones que hizo durante un mitin del PSOE hace unos días. El jefe del Ejecutivo, en un acto en Huesca, aseguró que su Gobierno había puesto «en el centro» de sus «prioridades». «Desgraciadamente, en la vida, las tragedias suceden, y este Gobierno ha respondido poniendo a las víctimas en el centro de sus prioridades, con empatía, con eficacia, con transparencia y con unidad», alegó Sánchez.
«Irte a hacer la foto y me voy a mi casa, eso es posar, y ya está. Eso es lo que están haciendo», enfatiza Marimar Fadón. «El mejor homenaje que pueden darme es que arreglen la infraestructura y que ningún pasajero se vuelva a montar en un tren con miedo», apostilla.