El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

La extraña reacción gesticular de Marlaska cuando piden su dimisión

El ministro del Interior ha reaccionado sin palabras mostrando un gesto extraño en la Cámara Baja

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el diputado del Partido Popular, Jaime de Olano, ha exigido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En su turno de palabra, De Olano le ha dicho: «Señor Marlaska, después de haber tapado al presunto violador y su mano derecha, no sé qué demonios hace usted aquí. Marlaska, dimisión».

Tras estas declaraciones, las cámaras del Congreso han encuadrado a Marlaska con su mano izquierda cerca de la boca y ha movido el dedo índice de un lado a otro, como si mandara callar. Este gesto ha sido interpretado como peculiar tras escuchar cómo en la Cámara Baja exigían su dimisión.

Este suceso se produce tras la dimisión de José Ángel González, director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, acusado de agresión sexual y otros delitos. La sesión ha reflejado la tensión del Partido Popular con la gestión del Gobierno en materia de seguridad y altos mandos policiales, y ha evidenciado la presión política sobre Fernando Grande-Marlaska.

Otro momento destacado de la sesión ha sido la intervención de la diputada del PP, Ester Muñoz, quien ha arremetido contra la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. La diputada ha criticado que el Gobierno ha protegido a González mediante un real decreto y ha señalado que se han rodeado de «delincuentes para gobernar», añadiendo que «todavía se sorprenderán de que alguien diga que son ustedes una mafia».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas