La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

«Desclasificación integral del sanchismo»: el plan de Cayetana para desmontar al Gobierno

La popular ha cuestionado al ministro de la Presidencia sobre documentos del 23-F, presuntas irregularidades en las primarias y pactos con Bildu

La diputada del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cuestionado este miércoles al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sobre documentos del 23-F y presuntas irregularidades en las primarias del PSOE. De esta manera, la popular ha pedido al Gobierno que explique qué ocurrió y que actúe con transparencia.

«Qué gran día para recordar que los dos golpes de Estado contra nuestra democracia fueron indultados por el PSOE armada en el 88, Puigdemont y Junqueras. Ahora dice Sánchez que las democracias deben conocer su pasado para construir un futuro en libertad», ha dicho. Ha añadido que «urge una desclasificación integral del sanchismo» y ha preguntado sobre el papel del fiscal general, las gestiones de Zapatero y los pactos con Bildu.

La diputada ha acusado al Gobierno de manipular procesos internos del PSOE y de engañar a la ciudadanía. «El equipo de Sánchez robó las primarias a sus propios compañeros, no una, sino dos veces», ha afirmado. También ha criticado a Junts, Esquerra y Podemos por urnas ilegales, manipulación de votos y censos, y ha asegurado que estas acciones afectan a la democracia.

Finalmente, Álvarez de Toledo ha exigido que el ministro Bolaños explique qué ocurría durante esos procesos internos y qué pactos se realizaron con Bildu. Ha señalado que estas prácticas «definen una época y retratan un modus operandi» y ha insistido en que la transparencia es necesaria para recuperar la confianza democrática.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas