Unos 2.000 inmigrantes permanecen en la playa del Trampolín de Ceuta

Cruz Roja y Cooperación Sur-Sur reparten alimentos básicos a unos 2.000 inmigrantes en la Playa del Trampolín (Ceuta)Europa Press

Unos 2.000 inmigrantes permanecen en la playa del Trampolín de Ceuta mientras Cruz Roja inicia el reparto de alimentos

La Policía Nacional cifra en cerca de 2.000 las personas concentradas en la zona, en su mayoría de origen subsahariano

Alrededor de 2.000 inmigrantes de origen subsahariano permanecen concentrados en la playa del Trampolín, en Ceuta, según el último recuento realizado por la Policía Nacional.

La zona continúa siendo uno de los principales puntos de concentración de personas que permanecen a la espera de una solución a su situación tras la reciente crisis migratoria registrada en la ciudad autónoma. Durante la jornada, efectivos de Cruz Roja han iniciado el reparto de alimentos básicos entre los inmigrantes. Agentes de la Policía Nacional han controlado el acceso y han organizado largas filas para que los beneficiarios recibieran los recursos de forma escalonada.

Tras recibir la comida, regresaron a la playa para alimentarse, mientras continúan a la espera de las decisiones que adopten las autoridades sobre su situación administrativa. La ciudad autónoma mantiene desplegado un amplio dispositivo de seguridad y asistencia humanitaria para atender a las personas concentradas en distintos puntos del municipio.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas