El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha lamentado los dos apuñalamientos, uno de ellos mortal
Almería
El alcalde de El Ejido (PP) denuncia los apuñalamientos por parte de inmigrantes que «no deberían estar aquí»
Francisco Góngora se une a los recientes lamentos de su homólogo en Cartaya (Huelva) a la hora de vincular los delitos en sus municipios con la inmigración ilegal
La víctima del apuñalamiento en El Ejido denunció por amenazas al agresor, un inmigrante en situación irregular
Los dos apuñalamientos registrados en las últimas horas en la localidad almeriense de El Ejido, uno de ellos mortal, han llevado al alcalde Francisco Góngora a denunciar que han sido protagonizados por «inmigrantes en situación irregular que no deberían estar aquí».
El primer edil ejidense ha vuelto a reclamar más medios policiales para la localidad, especialmente de la Guardia Civil, para la prevención y actuación ante situaciones de este tipo. En la zona de Tarambana, una persona, natural de Jaén, perdió la vida por herida de arma blanca que le propinó otro varón de origen subsahariano. «Son dos personas que convivían habitualmente, que ya habían tenido ciertos incidentes», ha apuntado el regidor almeriense.
«Sin generalizar, hablo de personas concretas, esas personas con nombres y apellidos no deberían estar en nuestro país», ha dicho Góngora, quien ha afirmado que «la inmigración legal y ordenada es positiva y necesaria», pero «la inmigración irregular presenta más problemas que ventajas».
El segundo caso tuvo lugar casi dos horas antes, en la zona de La Cumbre, en el que un hombre de 30 años resultó herido y tuvo que ser evacuado al hospital. El alcalde popular ha señalado que el presunto autor de los hechos «se ha dado a la fuga» aunque con «casi con total seguridad se va a poder identificar, porque es de los que viven ahí últimamente».
Voces contra la inmigración ilegal
De esta manera, Góngora se une a su homólogo en Cartaya, el también popular Manuel Barroso, que recientemente relacionó la oleada de delincuencia que sufría la localidad onubense con la inmigración ilegal. Así, el regidor onubense criticó que este es «un problema que no se puede tapar», y volvió a reclamar «una migración legal y con control», con apoyo del Gobierno, para que se pueda atender «a quien llega, y también a los que viven ahí».
Junto a estas dos voces del PP, Vox ha hecho de su propuesta esta cuestión de actualidad en los últimos días. La diputada nacional de Vox, Rocío de Meer ha aclarado la postura de su formación en esta materia ante lo que denuncia como una manipulación del mensaje de su partido. «Lo que Vox denuncia es que hay que hacer deportaciones, porque llegados a este punto en España, el problema es que existen solo dos soluciones: la mala y la menos mala. La mala es continuar con la política de regularizaciones, pero ahí terminaríamos como Suecia, con 30 violaciones al día. Nosotros no queremos esta solución. Pensamos que hay que pasar a una política de deportaciones», ha declarado en una entrevista en El Debate.