Fardos de hachís recuperados por la Guardia Civil en aguas del Estrecho
Cádiz
Arrojan al agua más de seis toneladas de hachís desde narcolanchas en dos persecuciones en el Estrecho
La Guardia Civil recupera 172 fardos de droga por valor de más de nueve millones de euros
La Guardia Civil ha decomisado más de 6.700 kilos de hachís en dos operaciones realizadas este fin de semana en aguas del estrecho de Gibraltar. Las actuaciones se saldaron con la recuperación de 172 fardos de droga que habían sido arrojados al mar por los tripulantes de las narcolanchas durante sendas persecuciones.
El primer operativo se llevó a cabo el sábado, cuando una embarcación sospechosa fue detectada a una milla al sur de Punta Camarinal. El comportamiento de la goma, por su rumbo y velocidad, alertó a los agentes del Servicio Marítimo de Algeciras, que de inmediato iniciaron la persecución para interceptarla.
Al verse perseguidos, los tripulantes cambiaron su dirección hacia la costa de Ceuta. La Guardia Civil reforzó entonces el dispositivo con otra patrullera. Así, viéndose acorrolados, y el objetivo de aligerar peso y escapar, los narcos arrojaron numerosos fardos al mar, de los cuales los agentes recuperaron 56, con un peso total de 2.200 kilos.
La segunda operación se produjo el domingo en una zona próxima a Tarifa, donde se detectó otra embarcación en actitud sospechosa. Una patrullera enviada desde Algeciras consiguió darle alcance y comprobó que estaba ocupada por seis varones y contenía un importante cargamento de droga.
Al igual que en el primer caso, los narcos arrojaron la mercancía al mar en un intento desesperado por eludir la acción policial. En esta ocasión se recuperaron 116 fardos de hachís, con un peso superior a 4.500 kilos.
Ambas narcolanchas terminaron escapando. No obstante, con estas dos actuaciones, la Guardia Civil ha evitado el alijo y la posterior distribución de una cantidad de droga valorada en más de nueve millones de euros. Las investigaciones continúan abiertas para identificar a los tripulantes de las embarcaciones.