Efectivos intervenidos en una actuación de la Policía Local de Mijas
Málaga
Un accidente con su coche en Mijas permite identificar y capturar a un británico buscado por asesinato
Vinculado a una banda criminal asentada en Londres, portaba armas, un silenciador y munición en el momento en el que estrelló su vehículo
Tras estrellar su coche en una calle de Mijas, trató de huir a pie al ver acercarse a una patrulla de la Policía Local, que había sido alertada del siniestro. No llevaba documentación, pero sí armas de fuego, un silenciador, munición y una libreta con direcciones. Tras ser conducido a las dependencias de la Guardia Civil, se descubrió que el hombre, un ciudadano británico, estaba reclamado por varios asesinatos. Se le vincula a una de las mafias más peligrosas asentadas en Londres.
Agentes de Intervención de la Policía Local de Mijas habían sido requeridos previamente por una discusión en una gasolinera de la zona de Riviera. Al llegar, tomaron declaración a una clienta, quien manifestó que había un varón extranjero que la había estado molestando, pero que ya se había marchado en su vehículo del lugar. Seguidamente, recibieron otra llamada alertando de un accidente por esa zona.
Intento de huida
Al llegar al lugar, los agentes observaron un vehículo accidentado que se correspondía con el implicado en la gasolinera previamente. El conductor, tras percatarse de la presencia policial, intentó huir.
Una vez allí, comprobaron que se trataba de un varón británico que portaba varias armas de fuego y abundante munición que fueron intervenidas.
Tras ser detenido, el hombre fue trasladado a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial y posterior ingreso en prisión.